Phpthumb Generated Thumbnailjpg

Sitges: nuevos formatos y otras disciplinas culturales

Nos hacemos eco del reciente comunicado por parte del Sitges 2012:

Sitges apuesta por nuevos formatos y otras disciplinas culturales

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha activado diferentes acciones destinadas a ampliar su presencia y extender su marca en nuevos mercados. Sitges quiere estar presente en las nuevas tendencias de consumo cultural y, por este motivo, ha buscado complicidades con diferentes plataformas de distribución de contenidos cinematográficos y otras disciplinas, como los libros electrónicos. Esta voluntad por estar en los nuevos ámbitos de la producción cultural, se ha concretado en diversas iniciativas impulsadas o participadas por el Festival: Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, Emisión de contenidos en Filmin y Veo Sitges, Sitges Books y Sitges Reloaded

 

Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

La Mobile World Capital Barcelona (WCCapital) y Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya impulsan el certamen Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, una iniciativa de proyección internacional para el desarrollo de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual. Este proyecto, que contará con la participación de la agencia Sr. Watson como socio fundador, se enmarca en el programa mContent de la Capitalidad, que impulsará nuevas formas de ocio y entretenimiento a través de las tecnologías móviles.

El jueves 11 de octubre, a las 13 horas, en la sala de prensa del hotel Meliá Sitges se realizará la presentación –presidida por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell– de Phonetastic Sitges Mobile Film Festival.

 

Emisión por Filmin

Siete largometrajes seleccionados en la 45º edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se podrán disfrutar en todo el Estado a través de Internet durante los 10 días del Festival, gracias al acuerdo con el portal online Filmin. Se trata de la primera vez en nuestro país que un Festival ofrece parte de su contenido de ficción simultáneamente en internet. Un hecho que se ha conseguido gracias a la colaboración de algunos productores, distribuidores y agentes de ventas que entienden el enorme potencial que ofrece una distribución online vinculada al estreno de un festival de cine.

Del 4 al 14 de octubre en el portal online Filmin podrá verse Doomsday Book, la nueva obra de Kim Jee-Wong, director de Encontré al diabloy El bueno, el feo y el raro; Keyhole, la particularísima aproximación al cine negro realizada por Guy Maddin con Isabella Rossellini y Jason Patric; 13 eerie, uno de los films de zombies más especiales del año; Headshot, el thriller que conmocionó en el Festival de Berlín y compite ahora por la Maria a la Mejor película del Festival de Sitges; Los Salvajes, el debut como realizador del guionista de Pablo Trapero, Alejandro Fadel; Dead Sushi, la película asiática más gamberra de la temporada, y un polémico documental enfocado en la figura de Chris Crocker, una de les celebridades del mundo 2.0, Me @ the Zoo.

Estas películas podrán verse en versión original con subtítulos en castellano en ordenadores, móviles y tabletas a un precio de 2,95 euros cada una. También podrá adquirirse un pack por 21,95 euros, que incluirá los 7 títulos y el acceso durante 10 días a las 100 películas premiadas en anteriores ediciones del Festival disponibles en filmin, entre las que se encuentran ganadores del premio a la Mejor Película (Réquiem, el exorcismo de Micaela, Drácula o Cube), premiadas en la categoria de Mejor Director (Kinatay y El bueno, el feo y el raro) o títulos emblemáticos como Déjame entrar, The Host, Los cronocrímenes, Memento y un largo etcétera.

Más información en: www.filmin.es/sitges

 

Veo Sitges

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda – Filmotech) han renovado su acuerdo para le emisión de determinadas proyecciones para los profesionales de los medios de comunicación y otros representantes de la industria audiovisual acreditados en el festival. A través de un sistema gestionado por Egeda, Veo Sitges ofrece la posibilidad de ver una selección de películas españolas en proyecciones privadas con la intención de facilitar el trabajo a los profesionales.

 

Sitges Books: la librería de ebooks del Festival

El Festival es sensible con las jóvenes tendencias de consumo cultural y quiere estar presente. Por este motivo, hoy estrena Sitges Books, su propia librería de ebooks. El Festival ha firmado un acuerdo con Digital Books –impulsora de la plataforma Amabook, nacida hace tres años–, a través del cual esta compañía aporta el entorno tecnológico y la gestión operativa a la  nueva librería.

Sitges Books nace con 1.600 títulos de diversos géneros, fundamentalmente de ficción, aunque también otros, como humanidades y ensayos. El actual catálogo tiene obras de 82 editoriales diferentes, que se ampliarán progresivamente a otros sellos, especialmente a los que editan literatura de género. La librería tiene dos versiones: una en catalán y otra en castellano, que en los dos casos ofrece las mismas obras. Además de títulos en catalán y en castellano, también hay en inglés, francés y alemán. La librería ofrece búsquedas por obras, autor, género, precio, fecha de publicación o valoración de los lectores. Su estructura está adaptada para compartir sus títulos en las redes sociales.

La librería del Festival destacará cada semana siete títulos en su slider frontal. Los libros que estrenan este espacio son Abraham Lincoln, cazador de vampiros (Seth Grahame-Smith), La mala dona (Marc Pastor), La jauría (Jason Starr), El hombre lobo y otras bestias (Francisco Pérez-Abellán), Memorias de un exorcista (Gabriele Amorth y Marco Tosatti), Si els morts no ressusciten (Philipp Kerr)y L’home obra (Cody McFadyen).

La dirección es: 

 

Sitges Reloaded: la projección del Festival en otros territorios

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Cinesa proyectan la exportación del festival a diversas ciudades del estado, mediante la proyección de películas seleccionadas en la programación oficial en otras salas. El proyecto se iniciará en 2013 y ya se han concretado salas de la cadena Cinesa en Madrid, Valencia y Bilbao.

Sitges Reloaded pretende trasladar el perfil y el espíritu que caracteriza el cartel del Festival a otras ciudades, con el doble objetivo de contribuir a compartir títulos que no entran en los habituales circuitos de exhibición y expandir la marca Sitges. La unión con Cinesa, en este sentido, constituye una excelente plataforma para la proyección del festival a otros públicos, gracias a su amplia red de salas de cine.

 

Deja un comentario