7f39b236 9f76 4751 91d6 6550229b6555 Alta Libre Aspect Ratio Default 0

Nadie te salvará

Brynn es una joven que vive aislada de un vecindario que la ha apartado de la comunidad. Solitaria pero optimista, encuentra consuelo en la casa donde creció, hasta que unos extraños ruidos la despiertan. Proceden de intrusos que parecen ser sobrenaturales. Brynn se enfrenta a extraterrestres que amenazan el futuro del pueblo.

Brian Duffield dirige y escribe el guion de esta curiosa película sobre una invasión extraterrestre que sabe alejarse del montón aportando pequeños toques e ideas muy acertadas.
Duffield que ya se ha acercado al género fantástico en ocasiones como guionista, De amor y Monstruos (2020), La serie Divergente: Insurgente (2015), se coloca en esta ocasión tras la silla de director y guionista para narrarnos una invasión de una manea arriesgada y muy acertada.

Nadie te salvará sigue a una joven solitaria, Brynn, que debe tratar de no ser atrapada por unos extraterrestres, interpretada por una excelente Kaitlyn Dever, está constantemente en pantalla mostrando su angustia, sus miedos y sus alegrías. Decimos «mostrando» por que la protagonista no dice nada en toda la película. Se trata de una película sin diálogos, y esta jugada tan arriesgada se ha convertido en el acierto de la película.

Realizar una película de extraterrestres sin diálogo alguno y esperar que el público se entretenga con ella es una tarea difícil y Duffield lo ha conseguido. La película va directamente al grano y nos muestra en todo momento lo que quiere ser, un filme pequeño sin pretensiones que gracias a su estilo consigue la efectividad que busca.
Parte de la culpa del buen resultado lo tiene, como decimos, su protagonista Dever quién con sus expresiones faciales no le hace falta pronunciar ninguna palabra para poder seguir sus emociones y la acción.

Nadie te salvará mezcla el género de invasiones extraterrestres con algo de terror por su ambientación y por su ausencia de diálogos. La principal historia que nos narran, la de la invasión, es la clásica de invasiones en la que los seres se muestran como un humanoide alto y de cabeza grande, con los clásicos platillos volantes por el cielo. Una puesta en escena muy clásica y acertada a la vez. Mostrando diferentes tipos de extraterrestres, algunos parecidos a las criaturas de La Niebla de Frank Darabont de 2007, e incluso bebiendo un poco de La invasion de los ultracuerpos, por lo que se acerca al género del terror.
Tras la historia de los Aliens está la del drama de la protagonista, quién tiene una gran sentimiento de culpa por unos hechos pasados. Algo que finalmente lleva a un desenlace en el que el dolor de la protagonista le lleva a la salvación.

Una mezcla de ciencia ficción con terror y drama que a pesar de su sencillez resulta un conjunto muy hábil aportando frescura al género y resultando una aportación muy buena para pasar un buen rato. Un pequeño proyecto con gran resultado gracias a sus ideas y el ingenio del director al rodar.

Nadie te salvará

Ficha Técnica:
Título original: No One Will Save You
Año: 2023
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Duffield
Guion: Brian Duffield
Reparto: Kaitlyn Dever, Ginger Cressman, Zack Duhame, Geraldine Singer, Dari Lynn Grifin…
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Aaron Morton
Compañías: Star Thrower Entertainment, 20th Century Studios. Distribuidora: Hulu, Disney+