Más Allá De Los Dos Minutos Infinitos

Más allá de los dos minutos infinitos

Hoy queremos recuperar una pequeña joya dirigida por Junta Yamaguchi, director con una corta trayectoria en el largometraje, tan solo esta película, y algo más prolífero en el mundo de la televisión. La película Más allá de los dos minutos infinitos (Droste no hate de bokura, 2020) es una entretenida película que pasó por diferentes festivales en su momento consiguiendo algún galardón y bastantes buenas reseñas gracias a su originalidad y frescura.

Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: «Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro». La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

Como podéis ver, la premisa fantástica es muy original, y el guion (Makoto Ueda) y la resolución por parte del director y de Ueda está muy bien conseguida y entretiene en todo momento. Y todo ello en tan solo 70 minutos. Algo fantástico para seguir demostrando que las buenas y grandes películas no tienen por qué durar dos horas.

Tal vez lo más destacable de la película es la actuación de sus protagonistas, todos ellos aportan una gran simpatía y conectan rápidamente con el espectador. Con una gran y sencilla habilidad se muestran sorprendidos y entusiasmados por el descubrimiento que han hecho. Algo que junto al guion y la rapidez de la acción favorece a conseguir esa frescura que tantas veces pedimos en el cine, a ver algo nuevo y novedoso sin que repita muchos clichés ya conocidos.
Así que los viajes en el tiempo no han sido nunca tan entretenidos en el cine como en esta aventura tan original de Yamaguchi en la que en realidad ocurre muy poco, pero todo está muy bien hilado y trabajado para no cometer ningún error en los bucles temporales.
Gran cine realizado con poco presupuesto y poca infraestructura, pero con mucha voluntad que consigue entretener y dejar un más que merecido sabor de boca.

Os dejamos con el tráiler de Más allá de los dos minutos infinitos, película que actualmente la podéis disfrutar en las plataformas Filmin y Prime Video.

 

SALVA VILA

 

Más allá de los dos minutos infinitos

Ficha Técnica:
Título original: Droste no hate de bokura
Año: 2020
Duración: 70 min.
País: Jaón
Dirección: Junta Yamaguchi
Guion: Makoto Ueda
Reparto: Aki Asakura, Riko Fujitani, Gota Ishida, Takashi Sumita, Kazunari Tosa, Aruki Nakagawa
Música: Koji Takimoto
Fotografía: Junta Yamaguchi
Compañías: Tollywood, Arts Council Tokyo, Europe Kikaku, Motion Gallery, Shimokitazawa Film Festival, Tokyo Tokyo Festival. Distribuidora: Nikkatsu