Lincessa

Lincessa. Los Silencios del Bosque estreno en abril

Este 21 de abril llega a los cines una bonita historia recomendada para la infancia. Se trata de Lincessa. Los Silencios del Bosque que tendrá su premiere mundial en el Festival internacional de cine y medioambiente ECOZINE de Zaragoza.

En un momento crítico para la humanidad a causa del cambio climático, organizaciones medioambientales de prestigio como WWF han apostado firmemente por evitar la deforestación y defender el bosque boreal, que constituye el mayor depósito de carbono del planeta. Ese bosque mágico, que le sirve de bufanda a nuestro globo terráqueo, es la mayor masa boscosa de la tierra. En estas áreas es donde vive el lince boreal, un felino depredador de mirada penetrante y movimientos elegantes. En la actualidad, la especie está amenazada en Europa, pero todavía goza de buena salud en el resto de Asia, por lo que no se le considera especie en peligro de extinción.

Partiendo de estas premisas conservacionistas, Pototo Díez nos hace llegar una fábula protagonizada por una cachorro de lince boreal llamada “Lincessa”. Narrada en primera persona, “Lincessa. Los Silencios del Bosque” es una película de ficción y acción real, especialmente recomendada para las familias y l@s niñ@s. Una herramienta excepcional para que comprendan el valor de la vida animal, el medio ambiente y las acciones humanas en su contra.

Sinopsis:

Lincessa, una cachorro de lince boreal, independiente, coqueta y aventurera, nos cuenta en primera persona sus andanzas, descubriéndonos los secretos y misterios de la vida en el interior del bosque, junto con su madre y su hermano. Un canto a la diversidad y la alegría. Una película de ficción sobre la naturaleza, como nunca te la habían contado. Película recomendada especialmente para la infancia por el Ministerio de Cultura.

Según declaraciones de su director –“ Entender el vínculo indisoluble entre el bosque boreal y nuestra protagonista, Lincessa, es el objetivo de esta película. Defender al lince boreal es defender al bosque boreal. Crear empatía con el espectador a través de un animal tan seductor, es una manera más sencilla de acercarle al porqué de la importancia de la protección del bosque boreal y su biodiversidad”.

La película fue grabada en diferentes enclaves de nuestra geografía que tienen población de lince boreal: Huesca (Parque Faunístico Lacuniacha, donde nació la lince protagonista), Lérida (MónNatura Pirineus) y el Parque la Sierra de Guadarrama.

Lincessa. Los Silencios del Bosque