Terrifier

Terrifier (2016)

Un hombre disfrazado de payaso terrorífico persigue a dos chicas a lo largo de la noche de Halloween, matando a todos los que se interponen en su camino.

Terrifier está dirigida por Damien Leone (Frankenstein vs. The Mummy, 2015), quién también escribe el guion de esta película de terror sencilla y absurda y que se basa en un cortometraje de su propia cosecha.

Este misterioso payaso, a quién con este maquillaje aterrador no me gustaría encontrarme con él en ningún caso, se dedica a matar sin motivo con les que se cruza. Utilizando la noche de Halloween para pasar desapercibido con su disfraz, cogiendo así el protagonismo que siempre se le ha dado a Michael Myers en esta clásica noche, Art el Payaso nos muestra varias maneras gores de matar a la gente.

Así sin más, no hay una historia tras su macabro humor que explique sus motivos. Terrifier es una pequeña fiesta del gore de bajo presupuesto que recuerda vagamente a películas de terror de los 90. Pero su premisa es demasiado simplona, no hay profundidad en la historia y queda algo vacía.
A pesar de que seguramente Leone crea la película para divertir a los fans de los slasher y el gore, mostrando las vísceras de sus víctimas sin querer mostrar nada más. La película es lo que es. Rodada casi en su totalidad en un sótano oscuro en el que Art conseguirá atrapar a sus víctimas, la película no tiene ninguna trama más. Es así de sencilla, la parte más cuidada es la caracterización de su personaje principal, de su monstruo sanguinario, convirtiéndolo con éxito en un todo un personaje.

Una proyecto para entusiasmar a los fans del género y crear un villano con una apariencia terrorífica que se haga un hueco entre muchos de los psychokillers más famosos.

Terrifier

Ficha Técnica:
Título original: Terrifier
Dirección: Damien Leone
Guion: Damien Leone
Música: Paul Wiley
Fotografía: George Steuber
Reparto: Jenna Kanell, Samantha Scaffidi, David Howard Thornton, Catherine Corcoran, Pooya Mohseni, Matt McAllister, Katie Maguire, Gino Cafarelli, Margaret Reed, Julie Asriyan
Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Dark Age Cinema