1366 2000

Los odiosos Ocho llega a Netflix en forma de serie

El excelente western de Quentin Tarantino Los Odiosos Ocho llegará en formato miniserie de cuatro capítulos a Netflix, esto será el 25 de abril en Estados Unidos.
Esta aproximación al formato serie por parte de Tarantino no es otra manera que la de mostrar una versión extendida de la película estrenada en 2015. Netflix, que actualmente tiene en su catálogo la película, le propuso la idea al director y este vió la gran oportunidad para mostrar material inédito y que variará un poco de la versión estrenada en cines por la manera de montarla.

En una entrevista en SlashFilm el director comentó:
— Netflix vino a nosotros y nos dijo: ‘Hey, mirad, si estáis interesados… Si hay aún más metraje, y si estuvieseis interesados en juntarlo de algún modo que nos permitiese emitirlo en tres o cuatro episodios, dependiendo de cuánto material extra tengáis, estaríamos dispuestos a hacerlo’. Pensé, wow, es muy intrigante. Quiero decir, la película existe como una película, pero si fuese a usar todo el material que rodamos y ver si podría juntarlo en un formato episódico, estaba dispuesto a darle una oportunidad, a probar –.

Durante aproximadamente un año después de su estreno, puede que algo menos, mi montador Fred Raskin y yo nos juntamos y trabajamos muy duro. Montamos la película en piezas de 50 minutos, y con mucha facilidad sacamos cuatro episodios de ello. No remontamos todo de cero, pero hicimos mucho remontaje, y se desarrolla de forma diferente. Algunas secuencias son más similares que otras cuando las comparamos con la película. Transmite una sensación diferente que me gusta mucho. De todos modos, la película tiene un aspecto literario, así que, definitivamente, tiene esta capacidad para desarrollarse en capítulos —

El montador que ha trabajado con Tarantino en sus últimas películas es Fred Raskin, con quién ha realizado este «nuevo» proyecto. Recrodemos que Los Odiosos Ocho consiguió un Oscar por la Banda Sonora realizada por el fallecido Ennio Morricone, junto con un Globo de Oro, un BAFTA entre otros.

Los odiosos Ocho