Star Wars000

Star Wars: El despertar de la fuerza

Tras meses y meses de espera y tras romper todos los récords en venta anticipada de entradas el esperado estreno del Episodio VII ha llegado.

Pese a que podemos leer por internet comentarios de decepción, la verdad es que a los miembros de findelahistoria este Episodio VII nos ha entusiasmado. Y no es para menos. Evoca Star Wars por todos lados. Ya en los tráilers y en la fantástica campaña realizada por Disney y J.J nos llevaban a un mundo de esperanza y el resultado final lo confirma. Siempre estaremos agradecidos a George Lucas por el mundo que creó, por la trilogía original (sin retoques) y por todo lo que ha hecho por el cine creando también a Indiana Jones y la ILM con todo lo que ello supone. Pero también hay que decir que sus episodios I, II y III no estuvieron a la altura y en comparación con lo visto ahora no tenían nada del mundo Star Wars que conocíamos.

Ahora sí. No hay plano o referencia que no nos evoque a aquellos tiempos. Pese al paso de los años (los nuestros, de los actores y de la história que vemos en pantalla) nos sentimos como si no hubiera pasado el tiempo. Todo casa a la perfección. Todo se mantiene y a la vez abre nuevos caminos. El Episodio VII sirve de homenaje a la saga original y a su vez nos presenta nuevas historias y nuevos personajes que abren el camino a una nueva saga que (de momento) nos llena de esperanza.

Seguramente se pueden pulir algunas cosas y no todos los fans quedaran contentos, pero tras los decepcionantes nuevos episodios de Lucas y tras todos los cambios sufridos en la trilogía original, este aire fresco proporcionado por J.J.Abrams se merece un 10 como una casa. Realmente a conseguido un despertar en la fuerza. Un despertar en todos aquellos que habíamos dejado de creer.

Cabe destacar también lo bien que entran en la saga los nuevos elementos. Kylo, Rey, Finn, Poe y BB8. No sabemos si pasaran a la historia mítica como Vader, Luke, Han, Leia, C3PO y R2D2, el tiempo lo dirá, pero no desentonan en absoluto. Al contrario. Daisy Ridley y John Boyega están perfectos. Destaca también BB8 en lo que es la creación de un nuevo icono y el regreso de nuestros queridos héroes, por supuesto.

En definitiva, deja muy buen sabor de boca y abre una larga y larga espera hasta el próximo episodio. Ha habido un despertar. Lo has sentido? Nosotros si y queremos más!

OSCAR

Star Wars: El Despertar de la Fuerza teaser trailer

Star Wars: El Despertar de la Fuerza Tráiler

Deja un comentario