La Invasión De Los Hombres Del Espacio 1957 (1)

La invasión de los hombres del espacio

Te ofrecemos GRATIS la película de culto «La invasión de los hombres del espacio», perla de ciencia ficción de 1957 dirigida por Edward L. Cahn y protagonizada por Steven Terrell y Gloria Castillo. También puedes ver la REVIEW aquí. Disfruta de la plelícula:

La película «La invasión de los hombres del espacio», también conocida como «Invasion of the Saucer-Men«, es una película de ciencia ficción y comedia de terror dirigida por Edward L. Cahn. Fue estrenada en Estados Unidos el 27 de junio de 1957 por la compañía de producción Malibu Productions. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a una invasión alienígena después de presenciar un aterrizaje de ovnis.

La película fue producida con un presupuesto modesto y fue filmada en solo diez días en los estudios de American International Pictures en Hollywood. A pesar de sus limitaciones de producción, «La invasión de los hombres del espacio» se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción de los años 50 y es recordada por su humor, su estilo camp y sus efectos especiales.

El rodaje de la película comenzó en marzo de 1957 y fue una experiencia intensa para el equipo de producción. El director Edward L. Cahn era conocido por ser un trabajador incansable y se aseguró de que la película se completara dentro del plazo y el presupuesto establecidos. Cahn se sintió atraído por la película por su guion de ciencia ficción, aunque decidió incorporar elementos cómicos para hacerla más atractiva para el público.

Uno de los mayores desafíos de la producción fue la creación de los extraterrestres en la película. Los trajes de los aliens, con sus cabezas de calabaza y grandes ojos brillantes, se han convertido en iconos del cine de ciencia ficción de los años 50. Estos trajes se crearon en una tienda de disfraces y fueron modificados por el equipo de producción para lograr el aspecto deseado.

Otro aspecto destacado de la película fue la música, compuesta por Ronald Stein. La partitura de Stein es una mezcla de elementos de jazz, rock y música clásica, lo que la convierte en una banda sonora única que complementa perfectamente la atmósfera de la película.

La película se estrenó en un momento en que la paranoia sobre los ovnis estaba en su apogeo en Estados Unidos. La película capitalizó este interés y se comercializó como una experiencia emocionante y aterradora. El estreno de la película fue en el Egyptian Theatre en Hollywood, donde se proyectó junto con una película de terror llamada «Voodoo Island«. La proyección conjunta de ambas películas fue un gran éxito, con una multitud de fans que acudieron al estreno.

La película fue un éxito en taquilla y recaudó más de un millón de dólares en su primer año de proyección. Su éxito fue especialmente notorio en las salas de cine de drive-in, donde se proyectaba frecuentemente junto con otras películas de ciencia ficción de la época. La película se convirtió en un clásico de culto y ha sido referenciada en muchas otras películas y programas de televisión.

A pesar de que la película fue producida con un presupuesto modesto y filmada en un período de tiempo muy corto, su influencia en la cultura popular ha perdurado hasta nuestros días. La película ha sido restaurada y relanzada en formatos digitales, y sigue siendo vista por nuevas generaciones de fans del cine de ciencia ficción y terror.

En conclusión, «La invasión de los hombres del espacio» es una película de ciencia ficción y comedia de terror que se ha convertido en un clásico del cine de los años 50. A pesar de sus limitaciones de producción, la película cuenta con una trama interesante, efectos especiales notables y un elenco de actores que se destacan en sus papeles. La película también se benefició del momento en que se estrenó, capitalizando el interés popular en los ovnis y la vida extraterrestre. Su éxito en taquilla y su posterior influencia en la cultura popular son prueba de su impacto duradero en la historia del cine.

Título original: Invasion of the Saucer-Men
Título en español: La invasión de los hombres del espacio, también traducida como La invasión de los hombres verdes
Año de estreno: 1957
País: Estados Unidos
Director: Edward L. Cahn
Guionistas: Robert J. Gurney Jr. y Al Martin (basado en una historia de Paul W. Fairman)
Productor: Robert J. Gurney Jr.
Música: Ronald Stein
Fotografía: Fred E. West
Montaje: Charles Gross Jr.
Diseño de producción: Daniel Haller
Compañía productora: Malibu Productions
Reparto: Steven Terrell, Gloria Castillo, Frank Gorshin, Raymond Hatton, Lyn Osborn, Russell Johnson, Douglas Henderson, Sam Buffington, Jason Johnson, Bill Hampton y Jeanne Tatum.
Duración: 69 minutos
Género: Ciencia ficción, comedia de terror
Idioma: Inglés