Los Crimenes De La Academia

Los crímenes de la academia

Ambientada en 1830 un veterano detective, Augustus Landor, intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que posteriormente el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.

Scott Cooper (Crazy Heart, 2009) vuelve a reunirse con Christian Bale pare llevar la novela de Louis Bayard al cine, en esta ocasión trabajando para Netflix que se ha dejado atrapar por la historia y aportó bastante dinero para poder realizar la película de Scott.
Los crímenes de la acedemia sigue a un veterano detective, Landor, que ha sufrido varias tragedias en su vida y se ha retirado de su oficio y alejado del mundo. Pero como en los grandes momentos del western, véase Sin perdón, vuelven en su búsqueda para investigar un asesinato en la academia militar de West Point y Landor regresará de nuevo.

Protagonizada por Christina Bale su personaje es un hombre sencillo con pocas ganas de relacionarse con el mundo, pero su trabajo en West Point le hará conocer a un joven e inteligente cadete con quién entablará una amistad y le acompañará en la resolución de los crímenes. Interpretado por un excelente Harry Melling, Poe quién realmente estuvo en West Point aquellos años, es un hombre muy parecido a su mentor Landor, un hombre inteligente y con pocas ganas de relacionarse con el resto. Juntos intentarán resolver una serie de asesinatos entre los gélidos parajes de la academia.

Un thriller más que interesante que se construye a modo literario pero que termina por agradar gracias a la relación y los diálogos entre sus protagonistas y no tanto por el caso a descubrir, que para tratarse de un thriller policíaco no presenta ningún tipo de tensión ni supense en ningún momento. Pero esto lo salvan los protagonistas de quienes te dejas atrapar desde el primer momento en que aparecen.
Una gran interpretación llena de un buen juego de diálogos entre Bale y Melling se unen a actores como Gillian Anderson, Toby Jones o Robert Duvall que consiguen estar perfectos a pesar del poco tiempo que tienen de estar en pantalla.

El gran acierto de Scott, que se aleja de dirigir para el gran público para centrarse en lo que a él le interesa (por suerte) es el trabajo entre protagonistas y la buena ambientación que acompaña a este trhiller oscuro que flojea en su narración precisamente como trhiller para resaltar en la lucha entre dos personajes mucho más interesantes que el mero hecho de saber la resolución de un crimen.
Los crímenes de la academia (The pale blue eye) no será para muchos una gran película, pero es un buen trabajo con el que puedes divertirte y con el que quedas atrapado desde el principio por su hipnotismo por su bella ambientación, oscuridad y el peso dramático de sus personajes principales.

Los crímenes de la academia

Ficha Técnica:
Título original: The Pale Blue Eye
Dirección: Scott Cooper
Guion: Scott Cooper. Novela: Louis Bayard
Música: Howard Shore
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton, Toby Jones, Robert Duvall, Timothy Spall, Charlotte Gainsbourg, Charlie Tahan, Fred Hechinger
Año: 2022
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Cross Creek Pictures, Le Grisbi Productions, Streamline Global Group. Distribuidora: Netflix