El Jovencito Frankenstein 2

Tráilers clásicos: El jovencito Frankenstein

El jovencito Frankenstein es un auténtico clásico, y hoy con la notícia del fallecimiento de Gene Wilder queremos recuperar el trailer en castellano.

Tráilers clásicos: El jovencito Frankenstein

El jovencito Frankenstein tráiler en castellano

Siguiendo con el homanaje que hacemos hoy a la figura del gran Gene Wilder hemos querido presentaros el trailer de la divertidísima comedia parodiando al mítico personaje de terror creado por Mary Shelley que es El jovencito Frankenstein, del cachondo realizador especializado en el género Mel Brooks.

El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado.


Sin duda El jovencito Frankenstein es una película mítica para muchos fans del genial género que es la comedia de terror y también para los apasionados del cine en general. Una magnífica pieza a descubrir por las nuevas generaciones con un humor y una estética que son atemporales.
Young Frankenstein aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las «100 películas estadounidenses más divertidas de todos los tiempos» del American Film Institute. En 2003 fue juzgada como «culturalmente significativa» por el National Film Preservation Board (Comité Nacional de Preservación de Películas) de Estados Unidos y elegida para su conservación en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Destacar también al grandísimo Igor, aún nos sigue sorprendiendo la «penetrante» mirada de Marty Feldman y no podemos evitar esbozar una sonrisa en muchas de sus famosas secuencias.

Título original: Young Frankenstein
Año: 1974
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Mel Brooks
Guión: Gene Wilder, Mel Brooks (Novela: Mary Shelley)
Música: John Morris
Fotografía: Gerald Hirschfeld (B&W)
Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars
Productora: 20th Century Fox