Hunters temporada 2, el premio gordo Nazi

Hunters temporada 2, el premio gordo Nazi

La segunda temporada de Hunters nos trae potentes y sorprendentes cosas inesperadas. Dado el fallecimiento del personaje de Al Pacino en la primera temporada parecía por lo menos complicado mantener la continuidad de su actor estrella. Y a pesar de eso, los guionistas de Hunters han dado con una fórmula, que no es nueva, para mantener su actor más famoso en pantalla. Esa fórmula no es otra que jugar con el tiempo moviéndose adelante y hacia atrás a lo largo de varios años, para poder tener al gran Al Pacino. Entendemos que es por eso que Hunters en su segunda temporada juega a contarnos historias paralelas aunque relacionadas.

Por un lado tenemos a un nuevo grupo de cazadores que persiguen la presa presa más preciada y, cuidado con spoilers, nos referimos al más famoso de todos los nazis. Paralelamente la serie nos narra las desventuras del personaje de Al Pacino para conseguir sobrellevar la doble vida que descubrimos en el último capítulo de la primera temporada.

El grupo de cazadores de nazis está disperso tras los acontecimientos sucedidos en el final de la primera entrega, donde descubrimos un famoso nazi ha estado escondiendo en un lujoso complejo en América del Sur, tramando silenciosamente un Cuarto Reich en los Estados Unidos con su esposa Eva Braun.

La segunda temporada de Hunters mantiene el interés que nos generó la primera y consigue prorrogar ese falso sentimiento de historia real y de caso verídico. Disfrutamos mientras nuestros cazadores persiguen famosos nazis ocultos en la actualidad y disfrazados de ciudadanos ejemplares. Si os fascina el tema de Hunters, veréis que la segunda temporada no solo mantendrá vuestro interés, sino que además con la citada sorpresa os enganchará igual o más que la primera.

Queremos destacar especialmemte el capítulo 7 de esta segunda temporada de Hunters, que es una auténtica joya. Es uno de esos capítulos que los guionistas se sacan de la manga en el momento más interesante y que rompen toda la narrativa a medio climax para alargarnos la serie con una historia completamente aparte. Eso, que habitualemte genera pira ira homicida hacia ellos por parte del espectador colgado en mitad de un posible fatídico desenlace, queda en esta ocasion comoensado por la brillantes de la pieza. Una delicia de capítulo que acaba por erigirse en el mejor de toda la segunda temporada sin ninguna duda.

Por desgracia, el último capítulo de la serie no está a la altura del séptimo. Era muy complicado rematar una historia tan barroca y la serie lo consigue a duras penas. La intención de mezclar romance con clausura con un final inacabado resulta en una mezcla poco afortunada. aún así, la segunda temporada de Hunters nos deja un buen sabor de boca y es una lástima que no podamos disfrutar de una tercera.

Como ya sabéis, la segunda temporada de la serie de televisión Hunters, que venden como la temporada final, y no es para menos dada la trama, puede verse en Amazon Prime vídeo. Una pena que la serie haya sido finalmente cancelada pues la calidad de ejecución y un guión bueno, que no brillante, son cosas que no abundan hoy en día. Si os gustó la primera temporada os aconsejamos encarecidamente disfrutar de esta segunda. Intriga, acción, giros y engaños siguen siendo la tónica general.

JORDI CIERCO