El Menu Pelicula Cines

El Menú

Un grupo selecto de varios comensales viajan a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente para todos.

Mark Mylod (The Big White, 2005) realiza junto al guion de Seth Reiss y Will Tracy su mejor trabajo como director de largometrajes. Llega a Disney+ esta sátira cómica sobre el mundo de la alta cocina.

La película sigue inicialmente a una pareja de jóvenes entrepretados por Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, que tendrán la gran oportunidad de cenar en uno de los mejores restaurantes de alta cocina.
Pero lo que puede llegar a ser una fantástica noche gastronómica va convirtiéndose en una pesadilla para todos gracias a un célebre y enigmático Chef (Ralph Fiennes).

El Menú es una crítica ácida a la alta cocina y a sus seguidores, inmersos en un mundo alejado del resto de personas mostrando así la separación de clases, que explotan el trabajo de estos artistas, y dispuestos a pagar lo que sea por tan solo nombrar que han estado en según que restaurantes. Todo ello en definitiva, sin ser capaces de saber apreciar realmente lo que están saboreando. Convirtiendo de esta modo un «arte» en algo sin fondo.

Una historia muy bien conducida en sus tiempos nos va atrayendo cada vez más y nos deja con ganas de ver como transcurre todo, gracias al enigmático comportamiento del protagonista de los fogones, un excelente Ralph Fiennes que convierte a un Chef desesperado y desanimado por su trabajo en un hombre que quiere eliminar a todos aquellos que lo han explotado y han despreciado el trabajo culinario de muchos cocineros.

La trama de la película, a pesar de no ser del todo novedosa, existen películas como El Hoyo o incluso Okja, de Joon-ho Bong, (entre otras) que muestran esa diferencia de clases mediante la comida y lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirla y mostrar así un nivel o estatus sin importarnos el resto de personas.

Una película de la que disfrutaremos no tanto de los platos si no de los actores entre los que veremos el duelo de miradas y diálogos entre Fiennes y Taylor-Joy en un juego muy teatral lleno de suspense.

El Menú

Ficha Técnica:
Título original: The Menu
Dirección: Mark Mylod
Guion: Seth Reiss, Will Tracy
Música: Colin Stetson
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light, Christina Brucato, Aimee Carrero, Paul Adelstein
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Alienworx Productions, Hyperobject Industries. Distribuidora: Searchlight Pictures