It

Pennywise: The Story of IT tráiler del making of

Uno de los personajes más terroríficos del cine, que llega de la cabeza de Stephen King, es sin duda Pennywise. Todo un malvado ser que a los aficionados empezó a aterrorizarnos en el cine en 1990 con Tim Curry en la miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace. Tras ella ya en 2017 y 2109 Andrés Muschietti dirigió IT en dos partes con un buen resultado también con un temible Bill Skarsgård como Pennywise.

Pero fué la película de 1990 que dejó un marcados a muchos seguidores como una película de culto, un clásico del terror. Ahora nos regresa de nuevo con el documental Pennywise: The Story of IT. En el documenta podremos escuchar opiniones como las del actor Richard Thomas, protagonista del filme, acerca del impacto que consiguió la película en los 90. El tráiler también analiza la controversia de transmitir algo tan siniestro en la televisión en ese momento: «Los anunciantes estaban muy nerviosos, esta era una historia de niños en peligro… estábamos abriendo nuevos caminos».»

El documental está escrito y codirigido por John Campopiano y Chris Griffiths. Un documental muy interesante acerca de una película que marcó a muchos y que abrió muchos caminos en el cine. En él podremos ver entrevistas a Bart Mixon, Seth Green (Buffy the Vampire Slayer), Emily Perkins (Ginger Snaps), Tim Reid (Sister, Sister) y evidentemente a Tim Curry. Os dejamos el tráiler del documental que pasará por salas a partir del 8 de julio para saltar luego a las plataformas.

Pennywise: The Story of IT