Tiger King El Documental Más Loco De Netflix P

Tiger King, el documental más loco de Netflix

Tiger King es la chocante serie documental de Netflix sobre el fascinante y excéntrico personaje llamado Joe Exotic (de nombre real Joseph Allen Maldonado-Passage). Traficante de animales exóticos, dueño del zoo más grande de Estados Unidos, cantante, aspirante a gobernador de Oklahoma, presunto asesino y auto-denominado gay-redneck.

Se trata de un personaje que rompe todos los moldes. Maltrata a sus empleados, es abiertamente gay en un estado radicalmente republicano como Oklahoma, va siempre armado, es adicto a las drogas, habla con el acento más cerrado que hayáis oído y viste de una forma tan absurda como esperpéntica.

El documental sin duda te atrapa, te absorbe mientras contemplas la loca subida y luego la brutal caída a los infiernos de este peculiar mito de la América profunda. Un hombre que comenzó siendo un defensor y amante de los animales para luego enamorarse del dinero en grandes cantidades y finalmente de sí mismo. Su vida ha estado marcada por su matrimonio con dos de sus empleados con los que se casó a la vez, con trágico final, así como por su odia visceral hacia su principal competidora. La también dueña de un zoo Carole Baskin, cuyo intento de asesinato a través de un sicario fue lo que finalmente acabó por hundir a Joe irrevocablemente.

Tiger King, traducido como Rey Tigre, es una auténtica barbaridad sin más paliativos. La enorme cantidad de metraje real en primera persona que contiene son una ventana abierta directamente al corazón de esta rocambolesca y enrevesada historia. Drogas, muerte, crueldad, sectarismo y vulgaridad se mezclan de forma mágica en una trama inverosímil como pocas. De nuevo la realidad supera, y de mucho, la ficción, y el espectador lo vive con todo detalle desde primera fila.

El documental nos presenta una importante cantidad de personajes que mayormente podríamos enmarcar en el más absoluto frikismo con los que nos vamos familiarizando a medida que de desarrolla la truculenta trama. Aún y manteniendo al omnipresente Joe Exotic en el centro de la historia en todo momento, su vida no puede entenderse sin la de todo este extraño entorno que progresivamente lo va abandonando hasta dejarlo completamente solo.

La distribución de todo lo sucedido en los siete episodios que dura la primera temporada es uno de los puntos fuertes del documental. Y además la temporada culmina con un octavo capítulo a modo del típico debate post estreno de Tiger King. Poder ver de nuevo a los personajes tras la fama alcanzada por el documental y saber cómo lo están viviendo y cómo han continuado con sus vidas es un gran plus. Un gran cierto. Un poco al estilo de los debates de Gran Hermano, con un aire fresco y desenfadado y bajo el liderazgo de Joel McHale, completa perfectamente la temporada. La segunda temporada se estrena el próximo 17 de noviembre en Netflix, pero se habla también de una película, veremos, pero sin duda la historia da para mucho.

En resumen, no os perdáis esta maravilla, Tiger King, y preparaos para ver explosiones, un brazo amputado por un tigre hambriento, operaciones de aumento de pecho, un suicidio por balazo en la cabeza, adictos a la metadona, un hombre sin piernas, gais que en realidad son heteros y sospechas de cuerpos devorados por felinos. Casi seis horas en total de completa locura imprescindible.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Tiger King


 
Ficha técnica:
Título original: Tiger King
Año: 2020
Duración: 43 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Eric Goode, Rebecca Chaiklin
Guion: Eric Goode, Rebecca Chaiklin
Música: Mark Mothersbaugh, John Enroth, Albert Fox, J.D. Thompson
Fotografía: Damien Drake
Reparto: Documental, intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham, Carole Baskin, Erik Cowie, Bhagavan Antle, Howard Baskin, Jeff Lowe, Lauren Lowe, John Finlay, Joshua Dial, Sylvia Corkill, Tim Stark, James Garretson, Allen Glover, Dillon Passage, Larry Rhodes, Marc Thompson, Kody Antle, Marsha David, Mark McCarthy, Brittany Peet, Joel McHale, Susan Bass
Distribuidora: Netflix
 

Póster de Tiger King


 
Sinopsis:

Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.

 
Más pósters de Tiger King