Monument008

Vacaciones de cine: Monument Valley

Como hemos visto en otras ocasiones a los miembros de findelahistoria nos gusta viajar y visitar localizaciones de películas. Como ahora no podemos viajar vamos a recordar uno de nuestros primeros viajes en el ya lejano 2003.

En esa ocasión visitamos un lugar espectacular que tiene mucho que ver con el cine: Monument Valley.

Se encuentra en la reserva de los indios Navajo en la frontera entre los estados de Utah y Arizona en Estados Unidos.

En 1939 el director de cine John Ford rodó en Monument Valley la película La Diligencia (Stagecoach) protagonizada por John Wayne. En ella podemos ver el famoso triangulo formado por «las manoplas» (the mittens) y la formación rocosa conocida como Merrick Butte (debido a su descubridor).

El lugar se convirtió en un paisaje clásico para los western y John Ford rodó también allí Fort Apache (1948) o Centauros del Desierto (The Searchers, 1956). Por eso existe el llamado John Ford’s Point donde un cowboy posa para los turistas.

En Centauros del Desierto (The Searchers, 1956) también se puede ver «el pulgar» (the thumb) llamado así por su forma de dedo (aunque también parece una bota de vaquero).

Aunque normalmente rodaba en España o Italia, Sergio Leone rodó algunas escenas de Hasta que llegó su hora (Once upon a time in the west, 1968) en Monument Valley como homenaje a las películas de John Ford.

Monument Valley ha sido el escenario de otras muchas películas de diversos géneros, como Thelma y Louise, Forrest Gump, Misión Imposible II, El Llanero Solitario o Transformers. También Regreso al Futuro III realizó un homenaje al western.

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

París

Rocky Tour en Philadelphia

Barcelona Vol.1

Barcelona Vol.2

 

OSCAR