Helen Mccrory

Helen McCrory

El pasado viernes falleció la actriz Helen McCrory (1968–2021) conocida por todos actualmente por su papel de Tía Polly en la serie Peaky Blinders.
Nacida en Londres en 1968, apareció en películas como Loving Vincent en 2017 o en sus inicios en La Tabla de Flandes en 1993 y es conocida mayormente por su papel en la saga de Harry Potter como la hechicera Narcissa Malfoy y como miembro de la familia Peaky en la exitosa serie Peaky Blinders.

Ha sido su director, Anthony Byrne quién se ha encargado de colgar una fotografia en redes sociales para rendir un pequeño homenaje a la actriz. Tras la despedida de su marido, el también actor Damian Lewis, que ha ha recordado ha su esposa: — «vivía siguiendo los principios de la bondad y la generosidad para hacer del mundo un lugar mejor». Además, Lewis ha destacado su «capacidad para disfrutar tanto de la vida» y su «habilidad para permanecer en el presente y disfrutar del momento»–
Byrne y el resto de la participantes en la serie se han despedido de McCrory.

“Hoy fue hermoso, extraño, triste y surrealista. Polly Gray siempre estará frente a nuestras cámaras. Ha significado mucho para mí y para todo el equipo de ‘Peaky Blinders’ tener una imagen de Helen en el set con nosotros todos los días […] El viernes por la noche se levantaron muchas copas en Manchester en su honor. Helen fue una fuerza de la naturaleza y su pérdida es inmensa para el cine, la televisión y el teatro. Me siento honrado de haber trabajado con ella contando la historia de los Shelby y viendo brillas su talento como la matriarca Polly Gray. La familia Peaky la extrañará mucho”.

Víctima de un cáncer, McCrory vivió su enfermedad en silencio y en compañía de sus seres más queridos.

Fallece Helen McCrory