Kind Hearts And Coronets Ocho Sentencias De Muerte

Ocho sentencias de muerte

Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets) es una película clásica de suspense y comedia en blanco y negro de 1949 dirigida por Robert Hamer que sorprende por su dinámico ritmo y se temática de absoluta actualidad.
 

¿De qué va Ocho sentencias de muerte?

La película trata de un personaje despechado contra una adinerada familia a la que en su juventud jurará venganza tras la muerte de su madre en la más extrema pobreza. La venganza es un plato que se sirve frío, y el filme nos narra el proceso que el meticuloso protagonista sigue a los largo de los años para intentar consumar su venganza.
 

Por qué debo ver Ocho sentencias de muerte

Porque es un peliculón, así sin más, una gozada de película. La cinta, aparte de que estuvo nominada a los Premios BAFTA como Mejor película británica de 1949, es una auténtica delicia que sin duda sorprenderá a los más reacios al cine clásico. Divertida, entretenida, interesante y bella, muy bella.
 

Dónde ver Ocho sentencias de muerte

Dirigida por Robert Hamer y con guión del mismo cineasta basado en la novela de Roy Horniman, la película puede verse en Amazon Prime Video.
Sino también podéis disfrutar de la nueva versión restaurada y en 4k de lujo que se realizó en 2019 para el 70 aniversario del estreno de la película.
 

Lo mejor

Ocho sentencias de muerte es una pieza casi teatral que nos brinda una fantástica actuación de su protagonista, el británico Dennis Price, que borda un papel para lucirse. Y desde luego se luce marcándose una actuación poco menos que memorable. Desde la evolución del personaje hasta el cambio en sus andares y maneras son todo un espectáculo.
 

 

Lo peor

Poco o casi nada, pero sí que la escenografía no es la de grandes producciones ni incluso de su época. Una lástima buscarle un pero a esta joya que de no ser por eso estaría sin duda entre los grandes títulos de su década.
 

Alec Guinness pone la guinda

Como añadido de lujo a una gran película, ésta cuenta en su reparto con el famoso Alec Guinness, sí, el famoso Obi Wan, que en esta ocasión nos deja con la boca abierta pues interpreta ocho personajes. En otra liga que Eddie Murphy y sus multi´personajes de los 90, este enorme Alec Guinness se llevó por su actuación el Premio de la National Board of Review (Círculo de Críticos de Nueva York) aparte de ser también nominado a los BAFTA Awards.
 

 

Conclusiones sobre Ocho sentencias de muerte

Ocho sentencias de muerte es una maravilla de película, un encanto, y por si te queda alguna duda te diré que actualmente atesora un más que respetable 8 sobre 10 de puntuación media en IMDb con más de 34 mil votos. Gran ritmo, brillante guión y fantásticas interpretaciones.
Poco más se le puede pedir a una cinta de los 40 si es que se le puede pedir algo, en este caso, que uno olvide de qué año es la película, al verla a la vez que disfrute de su compleja sencillez y su contagioso encanto.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Ocho sentencias de muerte


 

Sinopsis

Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D’Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque.

 

Póster de Ocho sentencias de muerte


 

Ficha técnica

Título: Ocho sentencias de muerte
Título original: Kind Hearts and Coronets
Año: 1949
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Dirección: Robert Hamer
Guión: Robert Hamer, John Dighton (Novela: Roy Horniman)
Música: Ernest Irving
Fotografía: Douglas Slocombe (B&W)
Reparto: Dennis Price, Alec Guinness, Joan Greenwood, Valerie Hobson, Audrey Fields, John Penrose, John Salew, Arthur Lowe, Clive Morton, Hugh Griffith
Productora: Ealing Studios