Mega Time Squad Portada

Mega Time Squad

Mega Time Squad es una deliciosa rareza neozelandesa de terror fantástico que ya puedes ver en Movistar+ y que sin duda no te dejará indiferente. Llega a nuestro país de la mano de Tukuri Films, prometedora distribuidora que posee los derechos por ejemplo de la brillante Cutterhead, que inauguró el pasado terrorMolins.

Un delincuente de poca monta con no demasiadas luces encuentra un antiguo dispositivo en una tienda china que le permite viajar en el tiempo y lo utiliza para hacer un robo que debe permitirle empezar una nueva vida. Pero quizá no sobreviva a las consecuencias de jugar con el tiempo.

Procedente de Nueva Zelanda, Mega Time Squad transpira inocencia por todos sus poros y consigue un buen equilibrio entre thriller de tensión, ciencia-ficción con viajes en el tiempo, y comedia, mucha comedia.

Nos ofrece un entorno deprimido que puede recordar a Trainspotting con un protagonista con cierto carisma. Sobre todo cae bien, cosa esencial para su rol en el filme. Quizás no encuentra suficiente apoyo en la chica protagonista, quedando su romance ligeramente flojo debido a ello. Consigue sobretodo la película no hacerse pesada en su faceta de saltos temporales, gran riesgo de este tipo de guiones en los que en ocasiones acabamos por hartarnos de ver un mismo momento desde múltiples perspectivas diferentes.

Tim van Dammen dirige y escribe esta joia que puede convertirse con el tiempo en pieza de culto y que mezlca acción, thriller y fantastía. Cuenta con un reparto de desconocidos formado por Yoson An, Jaya Beach-Robertson, Jonathan Brugh, Milo Cawthorne, Hetty Gaskell-Hahn, Arlo Gibson, Mick Innes, Ashley Jones, Josh McKenzie, Axl Scott, Tian Tan, Anton Tennet, Paul Trimmer, Simon Ward y Eru Wilton entre otros. Destacamos como no a Milo Cawthorne, protagonista de Deathgasm, papel por el que se llevó el Premio al Mejor Actor en la edición de 2015 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, nuestro querido terrorMolins.

Acentos cerrados, personajes memorables, guión inteligente y humor vulgar. Gran mazcla para una cinta que engancha, entretiene y divierte. De las que llamamos festivaleras.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Mega Time Squad


 
Título original: Mega Time Squad
Año: 2018
Duración: 79 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Tim van Dammen
Guion: Tim van Dammen
Música: Mike J. Newport
Fotografía: Tim Flower
Reparto: Yoson An, Jaya Beach-Robertson, Jonathan Brugh, Milo Cawthorne, Hetty Gaskell-Hahn, Arlo Gibson, Mick Innes, Ashley Jones, Josh McKenzie, Axl Scott, Tian Tan, Anton Tennet, Paul Trimmer, Simon Ward, Eru Wilton
Productora: Blur and Sharpen / Candlelit Pictures
Distribuidora: Tukuri Films