El Último De La Lista Portada

El último de la lista

El último de la lista (The List of Adrian Messenger) es un thriller de suspense en blanco y negro estrenado en 1963 como superproducción de Universal Pictures. Está protagonizado por George C. Scott y cuenta con unos acompañantes de auténtico lujo en el reparto, y por si eso no fuera suficiente, dirige John Huston y Jerry Goldsmith pone la música. Alguien da más?

Un hombre, escritor, entrega a un amigo suyo, agente secreto retirado, una misteriosa lista en la que figuran 10 nombres para que compruebe o confirme los paraderos, sin darle más explicaciones. Cuando el escritor muere en un accidente aéreo, el agente se pondrá a investigar y comprobará que 6 nombres de la lista fallecieron por accidentes y empieza a sospechar que sean crímenes encubiertos.

Es obligado destacar la banda sonora de la película, que como hemos comentado la pone nada menos que Jerry Goldsmith, otro ejemplo más de los poderosisimos nombres que atesora esta producción. Enormes nombres pasándolo bien y disfrutando de un guión interesante y una buena dosis de recursos.

La trama se nos va desgranando poco a poco y de forma honesta mientras en un respetable despliegue de localizaciones y escenarios los diálogos van forjando paso a paso un clímax que promete ser, y efectivamente es, el gran colofón final del filme. Y hay que verla hasta el final.

El último de la lista es en definitiva una cinta ideal para todo fan del cine clásico de suspense y os permitirá saborear aunque solo sea por tiempo limitado un pedacito de lo que fue una época dorada en Hollywood.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de El último de la lista


 
 

Título: El último de la lista
Título original: The List of Adrian Messenger
Año: 1963
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Huston
Guión: Anthony Veiller (Novela: Philip MacDonald)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Joseph MacDonald (B&W)
Reparto: George C. Scott, Kirk Douglas, Jacques Roux, Dana Wynter, Clive Brook, Gladys Cooper, Herbert Marshall, Marcel Dalio, Tony Curtis, Burt Lancaster, Robert Mitchum, Frank Sinatra, John Merivale
Productora: Universal Pictures