Ayka Banner

Estreno de Ayka el 10 de Julio

Estreno de Ayka el 10 de Julio. Vuelve el cine y los estrenos. En esta ocasión nos hacemos eco del estreno de Ayka, película dirigida por Sergey Dvortsevoy y que obtuvo el premio a la Mejor Interpretación femenina en Cannes 2018.

El director de Tulpan (2008) nos deja un drama en el que seguimos a Ayka, una mujer quye acaba de dar a luz. No puede permitirse cuidar a su hijo. Vive en Moscú en situación ilegal, sin trabajo y debe pagar demasiadas deudas. No tiene siquiera un lugar en el que dormir. ¿Podrá reprimir sus instintos naturales?
¿En qué mundo puede una madre verse forzada a abandonar a su bebé recién nacido, sin amamantarlo siquiera?

El director nos muestra una sórdida Rusia donde triunfa la corrupación. Un país donde los perros reciben mejor trato que las personas, donde inmigrantes quedan atrapados en redes de mafias. Una historia de supervivencia que no concede un solo respiro.
La película, que llega con retraso, se estrena este 10 de julio, con un pase en los Cines Girona de Barcelona el 8 de Julio a las 20:00 horas. Estará en Cartelera en Cinebaix (Sant Feliu de Llobregat) a partir del 9 de julio. También tendrá otro pase en Madrid en el Círculo de Bellas artes el 9 de Julio a las 19:30 horas y otros pases puntuales a confirmar en Galicia y alguna otra región

Un film distribuido por Paco Poch Cinema, junto a Casa Asia, y del que la crítica ha hablado con buena nota, interpretada por Samal Yeslyamova. Estreno en Filmin el 10 de julio.

Estreno de Ayka el 10 de Julio