Indi Jones 5

Indiana Jones 5, hablan del guion y de su director

Indiana Jones 5. Una de las películas que hace tiempo se escucha que llegará y parece que nunca llegue es la quinta entrega de Indiana Jones. Tras la trilogía realizada por Spielberg y Lucas, creando uno de los grandes personajes del cine de aventuras, llegó en 2008 la cuarta entrega. Titulada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, nos devolvió al Doctor Jones junto a Marion Ravenwood (Karen Allen) bajo la dirección de Spielberg que volvía a dirigir las aventuras protagonizadas por Harrison Ford.

Tras una floja recepción por parte de todos, se trata de la peor entrega de la saga, las voces volvieron a resonar para una más que posible quinta entrega. En esta ocasión Spielberg dejaría voluntariamente la silla de dirección para que una nueva generación aporte su perspectiva de la historia. James Mangold (Logan, 2017) era el elegido para este cometido.
Un director del que todos en este proyecto hablan bien.

Frank Marshall, productor de las diferentes entregas de la saga, comentó en una entrevista en Collider: — “Tiene un gran amor por la franquicia. Es un cineasta maravilloso. Creo que él también tiene cierta relación con Harrison. Se unieron todas las piezas correctas en el momento adecuado. Además, Steven permanece como productor, así que tenemos lo mejor de todo”. —

Sobre el guion de la película, Marshall también ha comentado que acaban de empezar a trabajar en él. Así que Mangold estará involucrado. Veremos finalmente cuando llega a estrenarse esta quinta entrega en la que Harrison Ford ya estará algo madurito, un film que tenía que aparecer en 2019 y que no llegará hasta 2022. (A pesar de que para muchos todo debería haber terminado con una trilogía).

Indiana Jones 5