1091 Media ha presentado un avance oficial del documental basado en una historia real llamado Big Fur, que se estrenó en el Festival de Cine de Virginia el año pasado y también se presentó en el Slamdance Film Festival a principios de este año.

"Lo que me resulta más frustrante es que sé que la criatura es real". Ken Walker

La película presenta a un taxidermista de renombre mundial llamado Ken Walker, que vive en las laderas orientales de las Montañas Rocosas del Canadá. Allí la gente caza para vivir y la leyenda de Big Foot está más viva que en ninguna otra parte. Su último desafío es completar una taxidermia de un bigfoot hembra de siete pies de altura llamado "Patty", basada en la que se puede ver en los frames del infame vídeo de cámara temblorosa de 1967. Después presentará su trabajo en el Campeonato Mundial de Taxidermia.

"Big Fur es un retrato irónico de un excéntrico artista-héroe, con una creencia inquebrantable de que eventualmente encontrará el amor verdadero. O la validación peluda de 800 libras de la búsqueda de su vida. También es una visión interna de la taxidermia como un "forma de arte apreciada". Y un "llamado a preservar el último desierto. Porque cuando no quede ningún misterio en el bosque profundo y oscuro, habremos perdido más que Bigfoot".

Big Fur

1091 Media distribuye esta película dirigida por Dan Wayne con guión de George Langworthy y que produce Wedge Films. El reparto lo componen Ken Walker, Amy Carter y Antonio Alfero entre otros.

Aquí está el primer avance oficial y en forma de tráiler y el póster del documental de Dan Wayne, Big Fur.

Tráiler de Big Fur

Big Fur poster