Preseleccionadas para los Oscar 2020

Películas Españolas Preseleccionadas para los Oscar 2020

Ya tenemos las películas preseleccionadas para representar a España en los próximos premios Oscar 2020. La Academia de Cine ha escogido las películas de Amenábar, Almodóvar y de Simó como los títulos más idóneos para representar al cine Español. Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar), Mientras dure la Guerra (Alejandro Amenábar) y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La gran sorpresa ha sido tal vez la película de Salvador Simó, ganadora de varios premios en el Festival de Málaga. Película que mezcla animación e imagen real sobre el rodaje de ‘Las hurdes: Tierra sin pan’.
Según su director: — “Basándonos sobre todo en el cómic de Fermín Solís, queríamos contar una historia de amistad, más que el nacimiento de una película. Era una mala época para Luis Buñuel y su gran amigo lo salvó”.– Una película que se estrenó en marzo en España y que pasó desapercibida para la mayoría del público.

Una apuesta atrevida que llega junto a la última película de Almodóvar, Dolor y Gloria, filme semiautobiográfico del director, y que ha resultado ser un éxito de crítica y público.
Junto a ellas Mientras dure la guerra, película que llega a las salas el 27 de septiembre y de la que poco podemos decir.

Tres películas de las que compiten entre ellas para ser la afortunada a intentar estar presente para la carrera a los Oscar. ¿Tu preferida?

Películas Españolas Preseleccionadas para los Oscar 2020