Davinci03

Vacaciones de Cine: París

Como ya comentamos en esta ocasión cuando viajamos nos gusta visitar localizaciones de películas. En una reciente visita a París pudimos ver algunas de ellas.

Una vez en París no puede faltar ver el barrio de Montmartre y la película más famosa rodada allí es Amelie. Hay varios lugares donde transcurre la acción pero los más destacados son estos:

El colmado. En la película el todo es todo rojo, no lleva ninguna inscripción.

En la actualidad si que lleva el nombre de la tienda. En la acera actualmente hay unos pilones de seguridad que no se ven en la película.

El frontal mantiene los cestos de frutas y vegetales pero hay una nevera con bebidas en la puerta principal. En la parte superior de la puerta hay fotografías de Amelie y un póster del film.

En el lateral hay otro póster de la película y un ventanal lleno de recortes de periódico del rodaje de Amelie en distintos lugares del barrio.


Otro de los puntos de interés es en la base del Sagrado Corazón. Allí Amelie se cita con Nino. El Carrusel existe de verdad, es el mismo de la película, pero las cabinas de telefono no están en ese lugar.


En Montmartre también está el bar donde trabaja Amelie, el Cafe des 2 Moulins. En el interior también hay un poster de la película y el estanco ha desaparecido ocupando su lugar grandes espejos. En el exterior también hay un guiño a la película.

En una esquina de la misma calle se encuentra el famoso Moulin Rouge que con la película de Baz Luhrmann también forma parte del mundo del cine.

Otro film del que se pueden buscar localizaciones es Midnight in Paris de Woody Allen.

Las famosas escaleras están en un lateral de la iglesia Saint-Etienne-du-Mont.

Las jardineras tapan los pilares de piedra.

Shakespeare and Company se encuentra justo delante de Notre Dame.

París es una ciudad muy grande. Una buena forma de visitarla es andando por sus calles. Para descansar nos podemos tomar una cerveza en alguno de los muchos bistrot que hay en la ciudad. Que mejor que hacerlo en el Bistrot La Renaissance de Malditos Bastardos (y en la misma mesa que Shoshanna).

También hemos visitado una localización de Origen, el puente Bir-Hakeim que se encuentra cerca de la Torre Eiffel.

Sin lugar a dudas uno de los lugares más conocidos y espectaculares de París es el Museo del Louvre. Allí sucede una de las escenas esenciales de El Código Da Vinci.

La piramide invertida se encuentra rodeada de arbustos en una rotonda frente a la gran piramide de cristal. Es de difícil acceso pero se puede ver desde el piso superior del bus turístico.

París tiene muchos atractivos por sí misma pero siempre está bien añadir localizaciones cinéfilas. Cuando vayas a París podéis intentar buscarlas.

 

OSCAR