Rey Leon00

El rey león, de Jon Favreau

Disney continua adaptando a live action sus clásicos animados. El mismo año que ha estrenado Dumbo y Aladdin llega ahora El Rey León. El director es Jon Favreau (que ya había adaptado El libro de la selva en 2016).

El paso de la animación a imagen real goza de una factura técnica increíble pero eso sólo no es suficiente. Así como Aladdin tenia cierta frescura y era un divertimento, en este caso el calco plano a plano con animales reales hablando no llega a conectar. Es tan real que pierde toda emotividad ya que no se pueden reproducir las expresiones humanizadas que si se realizan en la animación.

Se hace tanto énfasis en una imagen perfecta y realista que se pierde proximidad con el espectador. Y eso que Timón y Pumba consiguen no caer en el ridículo y dar el pego de forma eficiente.

No parece necesaria una adaptación de este tipo pero Disney seguirá el camino con Mulán y la ya anunciada La Sirenita. La nostalgia y curiosidad hace que sean un éxito en taquilla pero nunca podrán reemplazar a sus originales animados.

 

OSCAR

 

Tráiler de El Rey León


 

 
Título original: The Lion King
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Favreau
Guion: Jeff Nathanson
Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John)
Fotografía: Animation, Caleb Deschanel