El Escandalo Ted Kennedy Cover

El escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy (Chappaquiddick en versión original) es un filme basado en hecho reales que nos relata lo sucedido en 1969 en el famoso caso que supuestamente impidió el acceso a la presidencia de Estados Unidos del último de los hermanos Kennedy.

La vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne.

La película, que ya puede verse en Movistar Plus, es un interesante repaso a lo acontecido sobretodo para los que desconozcan la historia, que serán más en nuestro país que en Estados Unidos. El escándalo Ted Kennedy retrata a la perfeccción los mecanismos, vicios y costumbres de una familia casi aristocrática y enormemente representativa como son los Kennedy, así como las frustraciones y complejos del joven Ted, el más pequeño y el único superviviente de los hermanos Kennedy.

Nos queda la duda de si el filme es algo más que eso, si pretende ser un lavado de imagen de uno de los senadores más longevos del Capitolio o por el contrario pretende mantener vivo un escándalo que una y otra vez se ha interpuesto entre este heredero de una de las famílias más destacados de la política americana y sus aspiraciones a la Casa Blanca. Ni la noticia bomba de la llegada del hombre a la Luna apenas días después del incidente pudo tapar un escándalo que lo ha persseguido a lo largo de toda su dilatada carrera en Washington.

Los actores Jason Clarke y Bruce Dern bordan su papel en un reparto en el que también destacamos al bueno de Ed Helms y que completan Kate Mara Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou y Victor Warren entre otros.

Dirigida por John Curran y con guión de Taylor Allen y Andrew Logan, El escándalo Ted Kennedy es un drama en toda regla y resulta en cierta manera fascinante para todo profano de este período en la historia Americana. El filme nos muestra el peso del apellido Kennedy en la comunidad donde tuvieron lugar los hechos, así como las ganas de los enemigos políticos de las posturas demócratas por zanjar y enterrar el futuro político de un rival con un futuro tan prometedor como el del pequeño de la casi extinta saga Kennedy. La mezcla entre moralidad rural, estirpe política y repercusión mundial resulta cuanto menos atrayente.

Podemos concluir que El escándalo Ted Kennedy resulta a la vez interesante y dudosa, en el sentido en que nos cuesta discernir hasta qué punto el realto es real o interesado, sea en un sentido o en otro. En ambos casos merece un visionado aunque sea sólo por su supuesto carácter histórico y el buen trabajo de varios de sus actores principales.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El escándalo Ted Kennedy


 
Título: El escándalo Ted Kennedy
Título original: Chappaquiddick
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Curran
Guion: Taylor Allen, Andrew Logan
Música: Adam Wiltzie
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou, Victor Warren
Productora: Apex Entertainment
Distribuidora
Entertainment Studios
Distribuidora en España
A Contracorriente Films
Estreno en USA: 06/04/2018
Estreno en España: 21/09/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/02/2019
Estreno en DVD (venta): 12/02/2019
Estreno en Blu-ray: 12/02/2019
Estreno en VOD: 05/02/2019