rodaje de El Santa Isabel

Empieza el rodaje de El Santa Isabel

Este lunes 4 de marzo ha comenzado el rodaje de El Santa Isabel, película que dirige Paula Cons (La batalla desconocida, 2017). Se trata del primer largometraje de esta coruñesa que tendrá entre su reparto a Nerea Barros, Darío Graninetti y a Aitor Luna.

El rodaje de El Santa Isabel durará durante 6 semanas, y se trata de un thriller basado en el naufragio de un trasatlántico frente a la isla de Sálvora en 1921.
Era un barco de vapor que cubría la ruta entre Bilbao y cádiz, recogiendo emigrantes rumbo a America. Tras el naufragio, tan solo 50 personas de las más de 260 que iban a bordo pudieron salvar la vida gracias a tres jóvenes isleñas.

La directora dice sobre la película que –«está inspirada en tres mujeres que han sido injustamente olvidadas. Además, se trata de un thriller protagonizado por una mujer sobre la huida del dolor (la huida hacia delante) y sobre las sombras, y prácticamente ninguna luz del heroísmo. Y también de un thriller creado por una mujer. En esta película pretendemos acercarnos a un hecho histórico a través de un filme trepidante misterioso, por momentos incómodo y visualmente poderoso.»–
Os dejamos con el póster de El Santa Isabel, un cartel con un gran diseño.

Empieza el rodaje de El Santa Isabel