Finch00

Finch, con Tom Hanks

Tom Hanks estrena nueva película en appletv+ siguiendo la fórmula que ya utilizó en Greyhound. Esta vez se trata de Finch, una película que muestra una tierra post-apocalíptica donde Hanks intentará sobrevivir.

Debido a una llamarada solar la capa de ozono ha desaparecido. Durante el día la radiación no permite salir a la calle sin protección. Las noches son peligrosas ya que los humanos son capaces de cualquier cosa para sobrevivir sin importar por encima de qué o quien tengan que pasar. Esto lleva a Finch a vivir en soledad con la compañía de un perro y un robot. El salto tecnológico permite a Hanks crear un robot de una inteligencia artificial superior que es capaz de empatizar y interactuar con él y su entorno. Finch le enseñará a sobrevivir en este nuevo mundo.

Finch es una road movie de un ritmo pausado, una historia tranquila que va con el carácter de su protagonista, Tom Hanks / Finch. Un filme que se centra en el viaje de Hanks y la relación con sus compañeros. En el crecimiento como «persona» de su creación, de su nuevo compañero el Robot.

A pesar de ser una película de supervivencia, lo que nos importa en todo su metraje es la relación entre los dos protagonistas Tom Hanks, que llena como siempre la pantalla con su presencia, junto a Caleb Landry Jones quién da voz a Jeff el Robot. Una relación de amistad que en ocasiones peca de tópicos con el comportamiento por parte del robot, o en la misma historia algo previsible. Un drama que termina siendo para toda la familia, pues apuestan por una aventura sin demasiadas crudezas visibles en la que el humor por parte del robot es recurrente. Algo que un productor como Robert Zemeckis sabe hacer muy bien, atraer a todo el público, tanto infantil como adulto.

Con todo ello no deja de ser una película dramática protagonizada por tres amigos (no hay que olvidar al perro) que funciona muy bien como película de ciencia ficción.

Tom Hanks vuelve a demostrar que puede llevar el peso de toda una película, y como es habitual está perfecto en su papel. Aunque sea una película destinada al visionado por streaming la calidad audiovisual es impecable y podría estrenarse en cines perfectamente.

Tráiler Finch

Ficha Técnica:
Título original: Finch
Dirección: Miguel Sapochnik
Guion: Craig Luck, Ivor Powell
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Tom Hanks, Marie Wagenman. Voz: Caleb Landry Jones
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; ImageMovers, Amblin Entertainment, Dutch Angle, Misher Films. Productor: Robert Zemeckis. Distribuidora: Apple TV+