El rascacielos, Dwayne Johnson y Neve Campbell

El rascacielos, Dwayne Johnson y Neve Campbell por todo lo alto

Hoy os hablamos de El rascacielos (Skyscraper), película que ha llegado a Movistar+ recientemente y que pasó fugazmente por nuestras salas de cine. Estrenada en 2018, para los fans de The Rock que no la vieron en pantalla grande valdrá la pena rescatarla tras su llegada a la plataforma. Nos brinda una secuéncia que merece el visionado de la cinta por sí sola.

Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber, El rascacielos, como su título ya apunta, es mayormente una película de catástrofes que tira más hacia el thriller que hacia el drama. Sin querer entrar en absoluta en comparacines con «El coloso en llamas«, pues tira más hacia «Junga de cristal«, la trama es fluida e interesante y no está exenta de algún giro argumental. Sobra decir que dista mucho de los dos filmes citados tanto en trascendénia como en originalidad. Si bien no aporta prácticamente nada nuevo al género, se erige como un buen despliegue técnico y de acción que sin duda ameniza la velada.

La gran fuerza de la película reside a priori en los efectos digitales y en la presencia de Dwayne Johnson. Personalmente soy muy fan de los rascacieolos, llamadme freaky, y el que nos propone esta Skyscraper es una maravilla. Lástima que al estilo «Jurassi Park«, la trama obliga a la trágica destrucción del auténtico protagonista, el edificio, para su desarrollo dramático. Es al verla que uno se da cuenta, como ya apuntaba, que contienen una escena que compensa el tiempo empleado de sobras. Una sola secuencia justifica la cinta, no hay duda. No voy a hacer spoiler, pero el que firma saltó del sofá en una velada tranquila en que el filme actuaba méramente de fondo. Como suele suceder, a partir de ese momento me quedé pegado a la pantalla esperando una segunda escena del mismo nivel de impacto que nunca llegó, pero mi tiempo estaba ya de sobras pagado.

Mencionar, como no, la presencia de Neve Campbell, que años después de su Scream mantiene un carisma sorprendente en pantalla que se agradece. Actúa como partner del protagonista sin mayores estridéncias pero seria injusto no reconocer que su sola presencia aporta potencia a la película. Un buen acompañante es algo que a Dwayne se le ha echado en falta en otras cintas de similar nivel. Y por similar nivel me refiero a película entretenida de domingo tarde en la tele después de comer. Aunue no os quedéis con esto, miradla, pues repito, contiene una secuéncia que la hace distinta a lo habitual y merecedora de por lo menos un visionado.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El rascacielos


 
Título: El rascacielos
Título original: Skyscraper
Año: 2018
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Productora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions
Distribución: Universal Pictures
Estreno en USA: 13/07/2018
Estreno en España: 13/07/2018
Estreno en DVD: 07/11/2018
Estreno en Blu-ray: 07/11/2018
Estreno en VOD: 02/11/2018
Calificación: No recomendada para menores de 12 años