Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw

En el difícil mundo del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte.
Una vez expuesta la obra de este desconocido, esconde una extraña maldición que persigue a aquellos que se han beneficiado de ella.

Netflix regresa con otra gran apuesta de la mano de Dan Gilroy, director de la fantástica Nightcrawler.
En esta ocasión y repitiendo con el siempre excelente Jake Gyllenhaal junto a la veterana René Russo, Gilroy se adentra en el mundo del arte. En aquél en que se mueven gran sumas de dinero dentro de su propia burbuja de aire.

Con una mezcla de crítica sarcástica, a toda esta «extraña» gente y su extraño mundo para muchos de nosotros, mezclado con un punto de humor y una historia de fantasmas, Velvet Buzzsaw termina por ser una película de miedo estilo serie B, como si estuviéramos viendo un capítulo de Creepshow.

A su favor tiene el ser un producto algo diferente a lo que crees que vas a ver. Si te dejas llevar por lo absurdo que es todo, junto con el buen reparto, la película conseguirá distraerte. si intentas encontrar algo más profundo, poco puedes cavar.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Velvet Buzzsaw


 
Ficha Técnica:
Título original: Velvet Buzzsaw
Dirección: Dan Gilroy
Guion: Dan Gilroy
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette, John Malkovich, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Billy Magnussen, Daveed Diggs, Damon O’Daniel, Valentina Gordon, Peter Gadiot, Pisay Pao, Steven Williams, Kevin Carroll, James Paxton, Kassandra Voyagis, Pat Healy, John Fleck, Mark Steger, Andrea Marcovicci, Christopher Darga, Marco Rodríguez, Kristen Rakes, Sal López, Jasmin Marsters, Time Winters, Scott Peat, Mark Leslie Ford, Rebecca Klingler, Mike Ostroski, Ian Alda
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Productora: Netflix
Distribuida por Netflix