Green Book

Green Book es una película basada en una historia real que ya ha ganado 3 globos de oro y de momento 5 nominaciones a los Oscar.

Un pianista de raza negra va de gira por el sur de Estados Unidos y para ello contrata como chófer a un ex-portero de discoteca italo-americano de Nueva york. Juntos vivirán en primera persona como el artista es encumbrado como músico por los ricos blancos pero a la vez denigrado como persona por temas raciales. El Green Book al que se hace referencia es una guía de viajes para negros donde indica en que alojamientos está permitida su entrada. Las situaciones que se crearan en el viaje harán mella en el chófer cambiando totalmente su perspectiva.

Aunque trata un tema peliagudo como el racismo la película es amena, fresca y divertida. La pareja protagonista está francamente bien. Viggo Mortensen y Mahershala Ali formaran una pareja de polos totalmente opuestos pero que acabarán conectando. Están en estado de gracia, sobre todo Mortensen bordando el papel con el que puede dar guerra a Rami Malek (Bohemian Rhapsody) en la carrera a los Oscar.
 

OSCAR

 

Green Book Tráiler>


 

 
Título original: Green Book
Año: 2018
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Farrelly
Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
Música: Kris Bowers
Fotografía: Sean Porter
Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller