Polar

Polar, adaptación del cómic de Victor Santos

Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser, está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza para no tener que pagar sus deudas con él. Vizla deberá hacer frente a un buen número de sicarios para seguir con vida.

Polar es la adaptación para Netflix de la novela gráfica Polar: Surgido del hielo, de Victor Santos. Centrada en la persecución de El Kaiser Negro por un elevado grupo de asesinos, la película tiene algunas diferencias con la novela, pero no olvida su parte más violenta.

La película que protagoniza un serio Mads Mikkelsen, que está correcto en el papel de asesino solitario, tiene la mala suerte de parecerse en la historia a la de otro gran asesino que tenemos en la actualidad, a John Wick.

A Wick también le persiguen todos y él sale siempre con vida. El Kaiser Negro sufre más, ya que parece no ser tan inmortal como Wick. Pero dejando a un lado las posibles comparaciones (malas comparaciones) con John Wick, la película que dirige Jonas Åkerlund (Lords of Chaos, 2018) es básicamente una película de violencia y acción constante, sin una gran historia.

Pero eso es también el cómic. No se necesita una gran excusa para empezar una persecución e intentar eliminar a alguien. La puesta en escena de Polar tiene buenas intenciones, y no defrauda, pero podría parecerse más al dibujo de la novela gráfica, toda ella en blancos y negros bañados por rojo sangre, para hacerse con algo propio y destacar.

Pero claro, tal vez entonces se diría que se parece a la versión para el cine de Sin City (2005).
En referencia a los actores, destaca la actuación de Matt Lucas como jefe de los asesinos. Y Mikkelsen, tal y como hemos dicho, también está correcto en su rol.
En definitiva, Polar es una buena película de acción que tiene muchos puntos buenos. Para no perderse una de las escenas de acción en un estrecho pasillo. Y no tiene nada que envidiar a otras películas del estilo, todo lo contrario.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Polar


 
Ficha Técnica:
Título original: Polar
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonas Åkerlund
Guion: Jayson Rothwell (Novela gráfica: Victor Santos)
Música: Deadmau5
Fotografía: Pär M. Ekberg
Reparto: Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas, Nia Roam, Johnny Knoxville, Richard Dreyfuss, Robert Maillet, Ruby O. Fee, Sima Fisher, Anastasia Marinina, Inga Cadranel, Fei Ren, Ken Hall, Ayisha Issa, Lovina Yavari, Carla Guerrier, Yana Gold, Pedro Miguel Arce, Josh Cruddas, Julian Richings
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Constantin Film Produktion / Dark Horse Entertainment. Distribuida por Netflix