Un lugar tranquilo (A Quiet Place) es un thriller terrorífico de alienígenas con la tensión de No respires y con dos cabezas de cartel tan potentes como Emily Blunt y John Krasinski, que a su vez ejerce de director.

Krasinski, famoso y ampliamente galardonado por su papel de Jim Halpert en la serie de comedia The Office (2005-2013), dirige con este su tercer largometraje debutando como realizador en el género de terror. Se apoya en esta ocasión en la gran ganadora de un Globo de Oro y nueva Mary Poppins Emily Blunt.

Un lugar tranquilo

La trama nos ubica en un entorno post-apocalíptico situado 89 días después de lo que parece ser algún tipo de invasión alienígena para mostrarnos un punto de vista reducido centrado en un pequeño grupo de supervivientes que intentar vivir su vida a pesar de lo que les acecha.

La película nos sorprende de entrada por su gran reto, que no es otro que el de hacer justicia a su propia definición y ofrecernos una película prácticamente muda, pues eso es obligado por el guión. Es entonces cuando el sonido y la banda sonora ganan protagonismo de forma espectacular, más tratándose de un filme que cabalga entre el thriller y el terror, géneros que ya por definición se apoyan mucho en estas áreas. En Un lugar tranquilo los sobresaltos sonoros se vuelven una experiencia mística al rodearlos de largas secuencias continuas de absoluto silencio.

Un lugar tranquilo

Las escenas chocantes, que las hay, se van gestando a fuego lento casi al estilo Destino Final, anticipándonos poco a poco la tragedia que se avecina irremediablemente mientras sufrimos, siempre en silencio, temiéndonos lo peor. Si a ese miedo que se va mascando añades el temor hacia lo más sagrado, que son los niños e incluso los bebés, obtienes un gran resultado en cuanto a cine de género.

Y eso es lo que es Un lugar tranquilo, una buena película de terror con grandes toques de drama y tensión sostenida cuyo ritmo solo baja en ocasiones y siempre para prepararnos debidamente para lo que viene a continuación. Enorme arranque y perfecto final para esta meritoria y refrescante pieza que es sin duda una buena película de miedo.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Un lugar tranquilo


 
Un lugar tranquiloTítulo: Un lugar tranquilo
Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Krasinski
Guión: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
Productora: Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures
Estreno en USA: 06/04/2018
Estreno en España: 20/04/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/09/2018
Estreno en DVD (venta): 05/09/2018
Blu-Ray estuche metálico: 05/09/2018
Estreno en VOD: 05/09/2018
Calificación: No recomendada para menores de 16 años