0505c109 7ea2 4401 Becb 04250afad14d

Michele Soavi. Cineasta de lo macabro. Presentación del libro del Festival de Sitges

El próximo jueves día 20 de diciembre se presenta el libro oficial del Festival de Sitges ‘Michele Soavi. Cineasta de lo macabro’. El acto será a las 19h en la Filmoteca de Catalunya y contará con la presencia de Marta Torres, de la Editorial Hermenaute, quien moderará la mesa en la que intervendrán: Àngel Sala, Mike Hostench, Gerard Casau y Diego López, miembros del Festival.

Michele Soavi. Cineasta de lo macabro es el primer libro en castellano dedicado a la figura del mítico director de terror que comenzó su carrera bajo la tutela de otro grande del cine italiano de terror, Dario Argento.

«Soavi es un autor destinado a conjugar las últimas declinaciones del terror de denominación de orígen italiano». Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Este ensayo repasa la carrera del realizador analizando sus filmes más emblemáticos (Aquarius, La secta, El engendro del diablo, Mi novia es un zombie, etc), pero también incide en su faceta como director en los márgenes del fantástico con apuestas por el thriller policíaco o el melodrama.

El libro, coordinado por el programador del Festival de Sitges Diego López y con un prólogo del realizador italiano Luigi Cozzi, aporta una interesante entrevista en que el director nos revela su idea del cine y repasa las figuras de profesionales que más le han influido y películas de importancia en sus inicios así como su particular relación con Dario Argento y otros nombres capitales de la última gran generación de realizadores de horror italiano. Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, es un libro imprescindible para entender al que es posiblemente uno de los últimos maestros del horror más artesanal, un director con un universo propio y único. Michele Soavi es una figura a redescubrir y a reivindicar, un realizador revolucionario que concentra lo mejor del legado de Mario Bava, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Antonio Margheriti o Lucio Fulci.