Redford Banner

Robert Redford se retira de la interpretación

Robert Redford, actor, director, creador del Festival de Sundance en 1980, y ganador de un Oscar/Globo de Oro como Director por su Ordinary People (1980) y Oscar Honorífico en 2001, anuncia su retirada como actor tras su último papel en The Old Man and The Gun.

Redford, todo un clásico con letras grandes que ha estado en el mundo del celuloide más de seis décadas, interpretando todo tipo de papeles entre los que nos quedan grandes películas. Descalzos en el parque, La jauría humana, El Candidato, El Golpe, El Gran Gatsby, Las aventuras de Jeremiah johnson, Todos los hombres del presidente, Peligrosamente Juntos, Quiz Show, El Hombre que susurraba a los caballos, o Cuando todo está perdido. Son algunas de sus películas con las que todos nos quedamos ya para siempre.

Su última película, The old man and the Gun, en la que encarna a un ladrón de bancos, se estrenará en el Festival de de cine de Toronto, y tal y como el anuncia, «¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?».

Uno de los grandes nombres del cine que deja la interpretación, eso si.. seguirá ligado a la producción y a la dirección. Uno como él por suerte no puede irse del todo.

Robert Redford se retira de la interpretación