alan rickman

muere Alan Rickman


Alan Rickman es un nombre bastante conicido del mundo del cine aunque puede haber gente a la que no le suene, pero si hablamos de el Profesor Severus Snape de la saga Harry Potter, del malvado Hans Gruber de La Jungla de cristal, del Sheriff George de Nottingham de Robin Hood, o incluso del Coronel Brandon de Sentido y sensibilidad, seguro que su cara os viene a la mente.

Tristemente hoy ha fallecido este actor británico, Alan Rickman, a los 69 años a causa de un cáncer, según avanzaba el diario The Guardian. En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.

Nacido en Londres, de padre irlandés y empapado de la tradición teatral de su país, comenzó su carrera como actor profesional (después de formarse como diseñador gráfico) a los 32 años en la Royal Shakespeare Company. Su fama internacional comenzó a forjarse con su papel en La jungla de cristal (1988), interpretando al malvado Hans Gruber, líder de una banda de terroristas que perseguía al policía John McClane (Bruce Willis). La escritora J. K. Rowling pensó desde el principio en Rickman para que encarnara al profesor Severus Snape Con el éxito de esta cinta llegarían más trabajos, como Sentido y Sensibilidad, Héroes fuera de órbita, Robin Hood –por el que consiguió el premio BAFTA a Mejor actor de reparto, Love Actually o Sweeny Todd, interpretando (y arriesgándose a cantar) al corrupto juez Turpin.

Alan Rickman ha dejado en el tintero dos filmes en los que ha tenido importantes papeles: por un lado, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, en la que pone voz a Absolem, la críptica oruga del libro de Lewis Carrol; también interpreta al Teniente General Frank Benson en la cinta Eye in the sky, un drama militar protagonizado por Helen Mirren y Aaron Paul.

Descanse en paz Alan Rickman.

Deja un comentario