R. Lee Ermey

Fallece R. Lee Ermey (1944 – 2018)

Hoy nos ha llegado la noticia del fallecimiento de R. Lee Ermey más conocido por su histórico papel de Sargento en La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick.

Ermey fue un instructor del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, estando 14 meses en Vietnam, y posteriormente actor.
Un actor que tiene en su carrera varios papeles en los que interpreta a un Militar, algo que le llevó en 1987 a ser candidato al Globo de Oro como Mejor actor por su inolvidable papel de Sargento Hartman en La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket).

Aquel instructor mal hablado que descargaba toda su ira sobre sus cadetes, en especial sobre Vincent D’Onofrio como el recluta Leonard Gomer Pyle Lawrence.
A pesar de ser su papel más recordado y de más éxito, Ermey también participó en películas tan conocidas como The Frighteners (Peter Jackson, 1996), Sommersby (Jon Amiel, 1993), Dead Man Walking (Tim Robbins, 1995), o Arde Mississippi (Alan Parker, 1988).

Buenos y grandes directores con los que tuvo la suerte de trabajar este veterano Marine.
Otras de sus participaciones en el cine, además de las de aconsejero técnico en Apocalypse Now o en la misma Full Metal Jacket, fue prestando su voz para películas animadas como Toy Story o SpongeBob SquarePants o como no en The Simpsons.

Un recuerdo para este actor al que todos recordaremos gritándole a la cara a Vincent D’Onofrio, Adam Baldwin y a Matthew Modine.
Os dejamos con algunas de aquellas grandes frases, muchas de ellas escritas por el mismo actor. Frases para la historia.

– “Una sola sacudida. Dos ya es una paja”
– «Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Una da tiros, la otra consuela”
– “¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!”
– “En Texas solo hay vacas y maricones. Tú no te pareces a una vaca”
– “Hoy dormiréis con vuestro fusil y quiero que le pongáis un nombre de mujer. Será el único coño que vais a ver”
– «Me caes tan bien que te invito a mi casa a que te folles a mi hermana»

R. Lee Ermey