Reset, ciencia ficción y alteraciones temporales por cortesía de Jackie Chan

Reset, ciencia ficción y alteraciones temporales por cortesía de Jackie Chan

Reset es un filme chino de ciencia-ficción que trata sobre los viajes en el tiempo enmarcados en una mezcla entre acción, thriller y drama bastante interesante.

La premisa del filme sin duda es fantástica, se trata del descubrimiento de los viajes en el tiempo, consiguiendo un grupo de científicos de un futuro no muy lejano poder trasladar formas de vida sin aparentes daños hacia una hora y cincuenta minutos atrás en el tiempo. Esa es toda la magia a partir de la cual se desarrolla la trama del filme. Sin duda el arranque del guión es lo mejor de la película, pues al ser una cifra de tiempo cerrada y repetitiva, el filme evita perderse en el infinito mundo de los viajes en el tiempo para poder centrarse en un momento concreto de menos de 2 horas de duración.

La idea no es nueva, pero está bien situada y la construcción alrededor de lo básico está bien ejecutada por mucho que se vaya convirtiendo en un ligero caos a medida que arranca el metraje.

Xia Tian es una investigadora científica que trabaja para Nexus Corporation. El equipo del que forma parte está a punto de completar el estudio al que ha dedicado parte de su vida profesional: una máquina del tiempo que permite viajar al pasado. Sin embargo, el procedimiento en su estado actual provoca agresividad y descomposición de las células en los animales con los que se experimenta.

Dirigida por el realizador coreano Ni Shi Ying Jiu, Reset sorprende por su dramatismo y por su ritmo, progresivamente acelerado al mismo ritmo en que decrece el interés del espectador por lo excesivamente rebuscado de la trama en algunos momentos. No es que el filme sea complejo de entender sino que no está completamente cohesionado, cuadrado, ejeciutado. A pesar de ello, el buen hacer del reparto, Mini Yang, la diva china de la comedia romántica y Chang Liu mayormente, junto con unos efectos especiales a la altura del filme, es decir discretos pero resultones, consiguen salvar un filme que de otra forma seria casi una tragedia.

Podríamos decir que Reset vive en gran medida de ser producida por el gran Jackie Chan, que produce junto a Steven Wang dando visibilidad a una cinta que merece ser vista por todo fan del cine fantástico en una tranquila sobremesa. Ni pasó por cines en España ni va a hacerlo ya por supuesto, aunque sí puede verse en alguna plataforma. Sin duda un imporantante drama mayúsculo pero con grandes doses de entretenimiento y ciencia-ficción futurista.
 
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Reset


 

Título: Reset
Título original: Ni Shi Ying Jiu
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: China
Dirección: Chang
Producción: Jackie Chan
Guión: Zha Muchun
Música: Bang Jun-seok
Fotografía: Choi Chan-min
Reparto: Mi Yang, Wallace Huo, Shih-Chieh Chin, Chang Liu, Fursenko Alexander Jr., Yihan Zhang
Productora: Beijing Sparkle Roll Media Corporation / Jaywalk Studios / New Clues Films
Estreno en China: 29/06/2017