Emilio Gutierrez Caba: Premio De Honor De La Mostra De Cine Latinoamericano De CataluÑa

La Mostra premiará a Emilio Gutierrez Caba

Se ha anunciado que el actor Emilio Gutierrez Caba (Valladolid, 1942) recogerá el Premio De Honor de la 23ª edición de La Mostra De Cine Latinoamericano de Cataluña durante la ceremonia de inauguración del certamen el jueves 30 de marzo.

El certamen, que arrancó en 1995 y celebra este año su 24a edición, apoya la decisión con el siguiente texto oficial:

Su vocación artística viene marcada por su familia, vinculada, como él, al teatro y al cine.

En su carrera cinematográfica, en la que debutó en 1963, acumula ya más de ochenta películas. Su primer papel importante fue en Nueve cartas a Berta (1966), de Basilio Martín Patino, destacando luego en otras películas como La caza (1965), de Carlos Saura.

Ha interpretado papeles destacados en los que ha recibido varios premios: en 2001 consiguió un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por La comunidad, de Álex de la Iglesia, y repitió en 2002 en la misma categoría por El cielo abierto, de Miguel Albaladejo. Fue nominado de nuevo en 2007 por La torre de Suso, de Tom Fernández.

Entre los últimos films, ha trabajado en 2015 en Palmeras en la Nieve y Anacleto: Agente secreto.

Por nuestra parte tan solo felicitar al homenajeado y recordaros que la 24ª edición de la MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA, organizada por el Ajuntament de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, tendrá lugar del 20 al 27 de abril de 2018.

Podéis encontrar el artículo original de «La Mostra premiará a Emilio Gutierrez Caba» titulado «Emilio Gutierrez Caba: Premio De Honor De La Mostra De Cine Latinoamericano de Cataluña.» en este enlace.