Inside Sitges

Inside inaugura Sitges 2016

Inside inaugura Sitges 2016 de la mano de Miguel Ángel Vivas

Este remake catalán de la francesa ‘À l’intérieur’, (Julien Maury, Alexandre Bustillo, 2007)  está escrito por Jaume Balagueró i Manu Díez, está rodado en inglés y cuenta con un reparto internacional.

El Festival de Sitges levanta el telón de su edición número 49 con el estreno internacional de la terrorífica Inside. La cinta de Miguel Ángel Vivas nos sorprendió gratamente con la más que interesante Secuestrados. Este es su tercer filme después de Extinction, rodada ya con un reparto internacional.
Inside cuenta con un guión de Jaume Balagueró i su colaborador habitual Manu Díez. Está protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harrin y se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures). Esta productora con base en Barcelona, ha producido los filmes de Rodrigo Cortés Buried Red Lights. Además de Grand Piano, que inauguró el Festival de Sitges el 2013 y más recientemente el éxito Palmeras en la nieve. Actualmente tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.

Así, Inside será la película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre.

 

El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.

La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l’intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto.

En él, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial.

Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro.

El enfrentamiento más visceral está a punto de comenzar.

Rachel Nichols («The Loop», «Tokarev», «Cuatro Fantásticos») y Laura Harring («Mulholland Drive», «Inland Empire», «El amor en los tiempos del cólera», «The Punisher») interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

El originial A l’interieur junto con  Martyrs  es una de las películas más impactantes y perturbadoras que el cine francés ha dado últimamente. No tanto por su violencia y gore, que también, sino por lo original de su propuesta.