Death Note: El nuevo mundo

Death Note: El nuevo mundo

Death Note: El nuevo mundo (Desu nôto: Light Up the New World) es la tercera entrega de esta saga de origen japonés basada en el famoso anime del mismo nombre.

Estrenada diez años después de las dos primeras entregas, Death note: la película y Death Note: El último nombre, esta nueva película cuenta con muchos más recursos técnicos que pretenden compensar la falta de los actores originales. Desafortunadamente, ni los potentes efectos ni el despliegue de recursos que nos ofrece el filme consiguen hacernos olvidar las entregas iniciales de la saga.

Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores, incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki –que es el legítimo sucesor de L–, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo.

La película tiene una trama no excesivamente compleja y un ritmo aceptable, y como gran atractivo nos ofrece su historia, que continua de la original, y algún nuevo Shinigami que vale la pena descubrir. Más allá de eso poco, muy poco. El filme parece saberse inferior a sus predecesores y abusa en exceso de referencias a los mismos que quedan excesivamente desubicadas en este nuevo mundo que nos presenta esta tercera entrega de la saga. La gran fuerza de las cintas de Deathnote que eran los personajes y sus actores tiene un pobre reflejo en esta versión, pues los sucesores naturales de los dos grandes protagonistas antagónicos no están a la altura ni en el desarrollo de los personajes ni tampoco en el trabajo de los actores que los encarnan. Una verdadera lástima, pero es que la sombra de los grandes Kira y L.es muy larga. El cameo del primero acaba por erigirse en el triste clímax involuntario de este título.

Podríamos decir que Death Note: El nuevo mundo, distribuida en España por los valientes de Mediatres Estudio en abril del año pasado, queda para aquellos que disfrutaron soberanamente de las dos entregas originales y quieren más a cualquier precio, pues no es una buena puerta de entrada a la saga por sí misma si se ofrece a público neófito.

JORDI CIERCO


 
 

Tráiler de Death Note: El nuevo mundo


 
Título: Death Note: El nuevo mundo
Título original: Desu nôto: Light Up the New Worldaka
Año: 2016
Duración: 135 min.
País: Japón
Dirección: Shinsuke Sato
Manga: Tsugumi Ôba, Takeshi Obata
Música: Yutaka Yamada
Reparto: Tatsuya Fujiwara, Ken’ichi Matsuyama, Sôsuke Ikematsu, Noémie Nakai, Erika Toda, Masahiro Higashide, Masaki Suda, Sergey Kuvaev, Mina Fujii, Rina Kawaei
Productora: Chukyo TV Broadcasting Company (CTV), D.N. Dream Partners, Dentsu, Django Film, Fukuoka Broadcasting System (FBS), Hiroshima Telecasting (HTV), Horipro, Hulu, Miyagi Television Broadcasting, Nikkatsu, Nippon Television Network (NTV), Sapporo Television Br
Distribuidora en España: Mediatres Estudio
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno en España: 20/04/2017
Estreno en Japón: 29/10/2016