Americana Presenta Su Séptima Edición 2020

Americana presenta su séptima edición

Este mes de febrero en La Casa del Cine se presentó la séptima edición del Festival Americana, con toda la programación y todas las novedades de este año. Los directores del festival, Xavier Lezcano y Josep Maria Machado, explicaron un año más al público asistente las intenciones y líneas maestras de un festival totalmente consolidado en Barcelona.

La edición de este año se celebrará entre los días 3 y 8 de marzo.

La inauguración será el martes 3 en la sala Phenomena y el resto de las sesiones se proyectarán en las tres salas de los Cinemes Girona y en el Zumzeig. Además entre los días 3 y 6 de marzo, la Filmoteca de Catalunya hará cuatro sesiones de una retrospectiva del documentalista
Steve James.

El precio de las entradas será de 7 euros, con abonos compartibles de 6 entradas por 35 euros. Las sesiones de cortos tendrán un coste de 4 euros.

Como ya hicieron el año pasado, la gestión de los abonos es completamente online, desde la propia web de Americana y sin ninguna comisión.
El periodo de acreditaciones de prensa ya está activo hasta el 21 de febrero.

Cómo todos sabéis, el festival se divide, básicamente, en tres grandes secciones: TOPS, NEXT y DOCS. También continua la sección LOST SESIONS que ya empezo el último año y se sigue apostando por los cortometrajes, además de la RETROSPECTIVA junto con la Filmoteca de Catalunya. Como novedad más destacable, en esta edición se acabara de abrir las películas seleccionadas a todo el territorio norteamericano, más allá de los EE. UU., como ya habréis podido deducir por la imagen de este año, creación de Glòria Bonet, en que conviven los tres idiomas que podremos escuchar durante el Americana 2020.


 
 
Podéis encontrar el artículo original en este enlace.