bright

Bright, una mezcla entre Dos policías Rebeldes y el Señor de Los Anillos

Ambientada en un presente alternativo en el que conviven seres humanos, Elfos y Orcos, una pareja de policías formada por un humano y un Orco se encuentran en problemas cuando, en una patrulla nocturna, deben proteger a una joven Elfa e impedir que la barita mágica que posee caiga en malas manos.

Bright es un nuevo producto de la cadena de televisión NETFLIX que apuesta por el gran cine con actores de renombre y guiones al más puro estilo de Hollywood. En esta ocasión los protagonistas de la película són Will Smith y Joel Edgerton.
Smith encarna a un policía humano, Edgerton se pone en la piél de un Orco. dos policías muy diferentes que deben patrullar juntos y limar sus diferéncias.

Un extraño mundo parecido en ocasiones al de Alien Nation (1988) de Graham Baker, en el que James Caan y Mandy Patinkin también interpretaban a una curiosa pareja de policías, un humano (Caan) y un extraterrestre (Patinkin). Bright mezcla la dificultat de entendimiento entre dos razas diferentes, humanos y Orcos, con la mágia de los Elfos. Todo dentro de un típico argumento entre polis buenos y polis corruptos convirtiendo el film en una buddy movie.

La dirección de David Ayer y el guión de Max Landis se convierte en algo un poco caótico. Es el único punto flojo de la película, pero es algo que se nota. La historia de los personajes y del presente extraño en el que viven, está metido con tanta prisa y sin ninguna expliación, que en ocasiones parece desconcertar. Una mezcla de géneros, y una película ambiciosa, que no termina de cuajar.

Pero la acción y la apuesta de NETFLIX por este cine, hacen de Bright una entretenida película para ver y casi olvidar a los pocos días. Eso si, mejor que la aburrida Escuadrón Suicida, la anterior película de Ayer y Will Smith.

 

SALVA VILA


Bright

Título original: Bright
Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Ayer
Guion: Max Landis
Música: David Sardy
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer, Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramirez, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz, Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada, Kevin Vance
Productora: Netflix / Overbrook Entertainment / Clubhouse Pictures