Momia2017

La Momia 2017 con Tom Cruise

Universal quiere revivir sus Monstruos Clásicos en un nuevo formato más comercial donde competir con las sagas de super héroes de Marvel y DC. Para ello ha creado un nuevo Universo Oscuro (Dark Universe) donde contará con grandes nombres como Johnny Depp como el Hombre Invisible y Javier Bardem como Frankenstein.

El primero en iniciar el nuevo universo ha sido Tom Cruise con La Momia (The Mummy, 2017) pero el resultado no es satisfactorio. Dario Argento comentó en su visita en el Festival de Sitges que esta nueva película de La Momia era horrible y no iba muy desencaminado. El personaje de La momia interpretado por Sofia Boutella no tiene el carisma necesario, el guión no tiene sentido y el humor constante no ayuda.

Todo este nuevo universo estará conectado por el Dr. Jekyll (y Mr. Hyde) en la piel de un pasadísimo Russell Crowe que al igual que un desconcertado Tom Cruise no elevan el nivel del film.

Esta reinvención se acerca más a La Momia protagonizada por Brendan Fraser (The Mummy, 1999) que al clásico de Boris Karloff (The Mummy, 1932). Pese a ello, la de Fraser era más aventurera y más divertida. El intento de Cruise quiere ser más oscura pero se queda a medio camino.

Esta oscuridad pasa factura al 3D. Hay varias escenas oscuras que no ayudan al efecto. Otras escenas muy iluminadas transcurridas en el desierto tampoco lucen, pareciendo así imagen en 2D. También hay mucho abuso de flares que dificultan la visión. Es correcto el uso de la profundidad y separación de capas pero no destaca en demasía. No se utilizan pop ups. Pese a esto a quien le guste el 3D puede disfrutar de él en la película aunque no sea necesario visionarla en este formato. La escena más espectacular es el accidente del avión donde los cuerpos vuelan en falta de gravedad y se puede apreciar y disfrutar más el efecto.

Veremos como evoluciona este Universo Oscuro con los nuevos personajes y películas aunque este inicio no sea muy prometedor.

OSCAR

Tráiler de La Momia 2017


Título original: The Mummy
Año: 2017
Duración: 105 min.
Director: Alex Kurtzman
Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman
Música: Brian Tyler
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet