Hoy da comienzo la 70º edición del Festival de Cannes 2017. Uno de los Festivales de Cine más famosos del mundo cumple 70 años y se rodea de unas fuertes medidas de seguridad.

Un inicio de festival con polémica, comprensible o no, sobre la presentación a concurso de dos películas producidas por NETFLIX. La cadena de televisión de pago es la primera en la historia del festival en conseguir introducir dos de sus productos para que se vean en pantalla grande.

Una polémica que empieza para quedar enterrada, ya que por la presión de distribuidores ya existe un comunicado de prensa en el que se explica que a partir del próximo año aquellas peliculas que no tengan distribución en el circuito comercial de salas de cine Francesas, no podrá ser presentada en el Festival.
Así que la polémica termina este mismo año.

Apuntaros estas fechas, 17 al 28 de mayo, los días que va a durar este gran Festival con Pedro Almodóvar como presidente del Jurado junto a Jessica Chastain, Fan Bingbing y Will Smith, Paolo Sorrentino, Maren Ade y Park Chan-wook, un compositor como Gabriel Yared. Un gran jurado para deliberar a quién entregar la famosa Palma de Oro entre las 19 películas en concurso.
¿Os imagináis que la Palma se la lleva la producción de NETFLIX?

Entre las películas que se podrán ver hay sítio para todos los gustos. Roman Polanski, Laurent Cantet, Agnès Varda, Takashi Miike, John Cameron Mitchell, Todd Haynes, Alejandro González Iñarritu. El segundo documental de Al Gore "An Inconvenient Sequel: Truth to Power"
. Incluso tendremos los dos primeros capítulos (sin ser estreno) del retorno de Twin Peaks.

Una Festival, como siempre, lleno de grandes nombres, una gran alfombra roja y una inauguración que tendrá como protagonista a la película Les Fantômes d’Ismaël (Ismael's Ghosts) de Arnaud Desplechin.
Estaremos pendientes de las novedades y películas que se exibirán a lo largo de estos días. Os dejamos con el Cartel de la 70º edición del Festival en el que se ve a una Claudia Cardinale convertida en imagen del certámen.

Pistoletazo de salida del Festival de Cannes 2017

Festival de Cannes 2017