Depredador

El papel de Jean Claude-Van Damme en Depredador

Una de las grandes películas protagonizada por Arnold Schwarzenegger es Predator, film dirigido por John McTiernan, gran director de Die Hard (1988) o Die Hard: With a Vengeance (1995). Una película de ciencia ficción que arrastra muchos fans y, como bien sabéis, a la que el nombre de Jean-Claude Van Damme siempre se ha relazionado con ella sin saber exactamente ubicar el papel que realizó o tenía que realizar el actor Belga.

Hoy recuperamos un video en el que el creador de efectos especiales Steve Johnson habla sobre la creación de la famosa criatura, del famoso Depredador, y de su primer diseño. En él podemos ver exactamente el papel que Van Damme tenía que realizar en la película. El actor experto en artes marciales, que todavía no habia saltado a la fama, tenia que ser el encargado de enfundarse el traje de una de las criaturas más famosas del cine. Eso si… una criatura en los inicios de su creación. El diseño definitivo del Depredador no tiene nada que ver con el prototipo que llevó Van Damme para realizar las pruebas.

Disfrutar de este curioso video en el que podemos ver las pruebas de cámara de Van Damme con un traje de color rojo puesto. Una criatura que se parece más a una langosta que al famoso cazador que todos conocemos.
Al rodar estas secuencias de prueba el actor abandonó el proyecto, al que posteriormente Stan Winston aportó el definitivo toque maestro para crear al gran Predator.

El papel de Jean Claude-Van Damme en Depredador

Original Suit

Deja un comentario