Macarena Garcia

Macarena García recibe el Premio Luz del Festival de Huelva

La actriz Macarena García recibe el Premio Luz en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. Este viernes, 20 de noviembre, se ha realizado el acto de clausura de la 46 edición del Festival de Huelva otorgando el Premio Luz a esta actriz, con el que se quiere reconocer su talento y su trayectoria en cine, televisión y teatro.

Aunque la entrega se llevará a cabo durante el acto de clausura de la 46 edición, García ha podido valorar ya lo que supone para ella este reconocimiento durante una rueda de prensa virtual, en la que ha estado acompañada por el director del certamen, Manuel H. Martín, quien ha asegurado que la actriz representa a la perfección “la luminosidad, la luz y el color” que el Festival de Huelva ha pretendido poner a “un año gris” con su celebración online.

Macarena García ha confesado que le hizo “mucha ilusión”, sobre todo, en la “extraña situación” actual, marcada por la pandemia, “donde todos estos detalles bonitos son de agradecer”. Como espectadora y profesional del cine, la actriz ha agradecido a Huelva que celebre su festival en un formato online y ha asegurado ser consciente de que supone “un esfuerzo” que, a su juicio, está saliendo “muy bien”.

La actriz ha valorado la situación actual que está viviendo el sector cinematográfico y ha asegurado que le “da mucha pena ver lo que está pasando con las salas cines”, sobre todo, porque “hay cierta incoherencia porque no hay brotes en los cines”. Al atravesar el cine “un momento delicado todo lo que sea apoyarlo es más necesario que nunca”, ha dicho. “Yo soy una apasionada de ir al cine, juntarte con gente para ver una película, llorar, reír… Tiene una magia que no se vive desde casa y tenemos que protegerlo porque está en una situación peligrosa, lo estaba antes y ahora más y tenemos que darle el valor que tiene y recordar el bien que hace”, considera García.

Macarena García debutó en la película Blancanieves (2012) de Pablo Berger. Posteriormente ha participado en títulos como ‘El arte de volver’, de Pedro Collantes -presentada en el 77 Festival de Venecia-, ‘Todos están muertos’, dirigida por Beatriz Sanchís; ‘Palmeras en la nieve’, dirigida por Fernando Gómez Molina -nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Unión de Actores-; ‘La llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; o ‘Ventajas de viajar en tren’.

Macarena García recibe el Premio Luz del Festival de Huelva