Resident Evil El Capitulo Final

Resident Evil: El capítulo final de Milla Jovovich

Vuelve esa atractiva Alice que interpreta una inmortal Milla Jovovich en este mundo post-apocalíptico que es el universo Resident Evil, y esta vez ni la bella actriz consigue salvar un sinsentido que hace aguas por todas partes. Bienvenidos a Resident Evil: El capítulo final.

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran Apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del Apocalipsis.

Ya de entrada el filme arranca con un resumen de lo sucedido hasta el momento, sello característico de películas habitualmente innecesarias y normalmente prescindibles. Aún así, aguantamos, porque Milla lo merece, pero nos encontramos con un extraño collage de escenas puramente visuales que navegan a la deriva por una historia prácticamente absurda. Un continuo de situaciones poco innovadoras que apenas se relacionan entre sí.

Las hordas de zombis no superan la espectacularidad de las de Guerra Mundial Z, los propios engendros no acojonan como lo hacen los de 28 días después, las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo son pobres y están rodadas de forma poco atractiva e incluso los efectos visuales nos acaban pareciendo de escaso presupuesto. Llegamos a un punto en que hasta la gran Milla Jovovich parece no ser la misma actriz que nos robó el corazón con su inocente personaje de Leeloo en El quinto elemento. Pero por Milla, aguantamos.

La película se permite incluso la licencia de recuperar un malvado ya finiquitado anteriormente en la saga con el siempre fácil comodín de la clonación para seguir ofendiendo nuestro criterio cinematográfico. La trama se mueve a desbandadas como pollo sin cabeza apoyada en actuaciones mediocres por parte del reparto. Pero ahí está Milla Jovovich, y nosotros aguantamos.

Incluso el climax de Resident Evil: El capítulo final parece un insulto a la inteligencia del espectador, tratándose de una cuenta atrás al segundo para la caída del último reducto de supervivientes humanos en algún lugar remoto del planeta, como si eso pudiera tener alguna credibilidad. Ni siquiera los giros del guión consiguen engancharnos, pero Milla está en pantalla.

Y cuando llega el final de la película, que, recordemos, se titula «El capítulo final», la franquicia, sedienta de ingresos y de forma cobarde, se desdice de lo prometido para rematar la faena con un final abierto que augura un lucrativo retorno de la saga en un futuro no muy lejano. El colmo del colmo. Y nos hundimos.

Si hay una nueva entrega de Resident Evil sin duda acudiremos al cine a verla, sin falta, y lo haremos por ella, porque se lo debemos por lo que nos ha dado en esta saga. Pero tenemos que criticarla, porque es la actriz que nos merecemos, pero no la que esta saga necesita ahora mismo. Así que la criticaremos, porque ella puede resistirlo, porque no es Alice. Es una actriz encasillada, una mujer que tiene que ganarse la vida, es la gran Milla Jovovich. La heroína que tiene que conseguir que de una vez y por todas esta saga que cae en barrena quede cerrada y enterrada para los tiempos de los tiempos.

JORDI CIERCO


 
 

Trailer de Resident Evil: El capítulo final


 


 
Título: Resident Evil: El capítulo final
Título original: Resident Evil: The Final Chapteraka
Año: 2017
Estreno en España: 03/02/2017
Duración: 106 min.
País: Canada
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Ruby Rose, Fraser James, William Levy, Rola, Ever Anderson, Mark Simpson, Milton Schorr, Siobhan Hodgson, Lee Joon-Gi
Productora: Screen Gems / Capcom Company / Capcom Entertainment / Constantin Film International
Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/residentevilthefinalchapter/

Deja un comentario