Fiesta De Empresa

Fiesta de Empresa

A Clay las cosas en su empresa no le funcionan muy bien, su hermana Carol amenaza con cerrar su sucursal y para reduir gestos cancel·la la fiesta anual de navidad de los trabajadores. Pero Clay no está dispuesto a fastidiar a sus trabajadores y decide montarles una gran fiesta, que aprovecharán para atraer a un nuevo cliente que inyecte dinero a la empresa. Pero no contaban con que la fiesta se les iría de las manos.

Los directores Josh Gordon y Will Speck regresan con una comedia navideña en la que las gamberradas parecen más de lo que en realidad son. Con los actores Jason Bateman y Jennifer Aniston a la cabeza, con quienes ya trabajaron en su anterior película Un pequeño cambio (2010) montan una descabellada fiesta/orgia que viendo el traíler o el cartel de la película puede aparentar que se trata de otra gran gamberrada protagonitzada por adultos.
No ocurre tal cosa. Es mucho menos descarada de lo que uno piensa, a pesar de tener muchos de los tópicos de este tipo de cine. De hecho, si se hubiera realizado de otra manera tal vez seria mejor película.

Encontramos muchos gags que funcionan, otros no tanto por repetitivos y vemos de un inicio los típicos adultos empresarios encabezados en realizar una fiesta más acorde con una celebración de Univeritarios que de su edad. Esos típicos adultos con el síndrome y actitudes de Peter Pan que vemos en Resacón en las Vegas, Niños Grandes o en Ted.

Novedades… no aporta nada nuevo, pero podemos reírnos en alguna ocasión o almenos pasar un rato distraídos, ya que no todo en la película es fiesta y un desfase.
En definitiva, una comedia navideña clásica americana en la que veremos el desmadre que promete su título, pero amenizado por la subtrama y la relación entre Clay (T.J Miller) y Parker (Jason Bateman), un peculiar jefe a quién todos quieren y su mano derecha, un hombre sencillo que lleva siempre una media sonrisa en la cara. Un hombre tranquilo.

 

SALVA VILA


Fiesta de Empresa

Ficha Técnica:
Título original: Office Christmas Party
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Gordon, Will Speck
Guión: Justin Malen, Laura Solon (Historia: Jon Lucas, Scott Moore)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung, Kate McKinnon, Abbey Lee, Jillian Bell, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Vanessa Bayer, Rob Corddry, Adrian Martinez, Sam Richardson, Abbey Lee Kershaw, Oliver Cooper, Andrew Leeds, Da’Vine Joy Randolph, Fortune Feimster
Productora: Paramount / DreamWorks Pictures