Mi Amigo El Gigante

Mi amigo el gigante, Spielberg no siempre acierta

Sofía es una niña huérfana con problemas para dormir. Una de las noches que permanece despierta decide salir de su cama y asomarse a la ventana. Desde allí ve algo asombroso, a un gigante que pasea por la ciudad. Cuando el gigante se da cuenta de que lo están espiando, decide coger a la joven y llevársela al país de los Gigantes para que no le descubra.

Mi amigo el Gigante es la adaptación del libro infantil El gran gigante bonachón, escrito por Roald Dahl. Una de aquellas aventuras para un público infantil, que recordando al gran Spielberg de los 80 o 90 tenía que llevar a la pantalla. Pero el director de Hook (1991) no siempre acierta.
The BFG narra las aventuras de una pequeña niña, que al estilo de Wendy en Peter Pan, es llevada a través de su ventana a un mundo mágico lejos de casa. Una aventura entre gigantes que desgraciadamente no consigue fascinar al espectador. Uno no se siente del todo atraído por la magia de la historia.

A pesar de unos buenos efectos especiales en la transformación del actor Mark Rylance en un extrañable gigante y de una tierna historia, la aventura es demasiado llana, sin sobresaltos ni grandes aventuras y sobretodo sin demasiado carisma.
El guión de Melissa Mathison se convierte en el enemigo de la película. Tras gustarnos con el gran guión de los Hermanos Coen en El puente de los espías (2015), y de dejarnos normalmente un buen sabor de boca con la mayoría de películas que realiza, Spielberg no consigue transmitir ningún tipo de magia tan necesaria para este tipo de filmes. Termina por ser una película fría a pesar de contar con buenos elementos a su favor, tales como el aire que se respira a cuento antiguo, la amistad entre protagonistas o la inocencia infantil que siempre tiene el director.

 

SALVA VILA


Mi amigo el gigante

Ficha técnica:
Título original: The BFG
Director: Steven Spielberg
Guión: Melissa Mathison (Cuento: Roald Dahl)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite
Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG

Deja un comentario